Neira López: Nuestra plataforma estuvo activada desde temprano

Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral en Aragua, ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo en las instalaciones de la Unidad Educativa Víctor Manuel Patiño, ubicada en La Barraca, municipio Girardot.

Neira López, directora regional del CNE en Aragua

Luego de sufragar, López ofreció ante los medios de comunicación un balance con respecto a la jornada electoral, que a su juicio fue “bastante tranquila, nuestra plataforma electrónica estuvo activada desde temprano y las mesas estuvieron abiertas a partir de las 6:30 de la mañana”.

Prosiguió manifestando que realizó un recorrido por todos los centros electorales de la entidad, donde desde su perspectiva el evento se llevó a cabo con total normalidad.
Asimismo, precisó que ocurrieron algunas vicisitudes en algunos centros con las máquinas, sin embargo, sostuvo que el CNE tenía previsto todo frente a cualquier contingencia suscitada.

“El proceso es bastante rápido, creo que menos de un minuto dura una persona para realizar la herradura electoral, es bastante fluido”, dijo.

En referencia a la participación de los ciudadanos, expresó que “esta es una elección donde la asistencia de los electores siempre es baja con diferencia a unas presidenciales“.
Finalmente, aseguró que la seguridad prevaleció en cada uno de los centros de votación, gracias al trabajo que se efectuó entre los miembros de mesa y el Plan República.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...