Desarticulados "Los Canaimeros" responsables de hurtos en colegios

Una banda de ladrones de escuelas y colegios del municipio Girardot fue desmantelada por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando de los comisarios Miguel Zavala y Yhulman Ortiz y el inspector jefe Ramón Duque.
canaimas-recuperadas
Zavala identificó al grupo hamponil como “Los Canaimeros”, que venía operando en el barrio San Luis al sur de Maracay.
Durante el procedimiento fueron capturados cuatro sujetos, identificados como José Gregorio Pérez Hurtado (28), José Neptalí Guerra León (22), Delvis Antonio Martínez, de 21 años, y Franklin Joel Velásquez Gallardo, de 23 años.
De acuerdo a la denuncia, ellos ingresaron a la escuela básica nacional Julio Pérez, ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, apoderándose de varias laptops tipo canaimas, así como un aire acondicionado y otros objetos de valor.
Esa acción delictiva se cometió en la madrugada del 28 de noviembre, y con la ayuda de la comunidad se ubicó la guarida de los ladrones, siendo capturados posteriormente.
Ahora los sospechosos serán presentados ante los tribunales correspondientes, con la intención de que rindan cuentas sobre sus actuaciones ilícitas e incluso criminales.
 
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA