Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
El primer tráiler de la película, estrenado en las proyecciones en cine de la película de Avatar: Fire & Ash de acuerdo con Variety, también muestra a Rogers en su casa como padre de un bebé recién nacido, observando su traje de Capitán América con nostalgia.
«Steve Rogers regresará para Avengers: Doomsday», anuncia el video que también fue filtrado en Internet.
La última vez que Rogers tuvo una aparición en el cine fue al final de Avengers: Endgame, de 2019, precisamente el filme en el que murió Iron Man.
En la película, el personaje de Evans cede su escudo rojo y blanco a su compañero Sam Wilson (Anthony Mackie), convirtiéndolo de Falcon en el nuevo Capitán América.
Mackie protagonizó este 2025 la película Captain America: Brave New World, en la que asumió por primera vez el papel de dicho vengador junto a Danny Ramírez en el rol de Joaquín Torres.
El regreso de Evans como uno de los Avengers se suma al regreso de Robert Downey Jr., conocido por interpretar a Iron Man en el universo de Marvel, pero esta vez no como Tony Stark sino como Doctor Doom.
En marzo, Marvel anunció el elenco de la película en una transmisión en vivo de varias horas, en la que incluyó nombres como Chris Hemsworth, Paul Rudd y el mexicano Tenoch Huerta, pero no apareció el de Evans en ese primer listado de confirmados.
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco nuevas fotografías relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, donde aparecen el filósofo Noam Chomsky, el magnate Bill Gates y una captura de pantalla de una conversación sobre el aparente tráfico de mujeres víctimas del pederasta.
En las fotografías, parte de un adelanto de las 95.000 nuevas imágenes que el Comité de Supervisión de la Cámara Baja ha recibido en relación con Epstein, también se encuentra el pasaporte con los datos personales censurados de una mujer ucraniana.
En las otras fotos, Bill Gates posa junto a una mujer con el rostro censurado para proteger su identidad y Chomsky aparece conversando junto a Epstein en un avión privado.
En la captura de pantalla compartida por los demócratas se lee una conversación que reza: «No sé, intenta enviar a otra persona. Tengo una amiga que es reclutadora, me envió algunas chicas hoy. Pero pide 1.000 dólares por chica. Te enviaré chicas ahora. ¿Quizás alguna sea buena para J?».
A continuación, se ve una descripción detallada con la edad de la posible víctima -18 años-, altura, medidas, peso, una nota sobre el espacio Schengen y la ciudad de partida, que se encuentra en Rusia.
No están claros el lugar, las fechas o los autores de estas imágenes.
La semana pasada los demócratas compartieron otra tanda de 19 imágenes entre las que destacan las del presidente, Donald Trump, posando junto a varias mujeres.
Estas cinco fotografías corresponden al material que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, citación judicial mediante, logró que el Departamento de Justicia comenzara a publicar material desclasificado de su investigación sobre Epstein a partir del pasado septiembre.
A su vez, el Congreso aprobó por amplia mayoría el pasado 18 de noviembre una ley para hacer públicos todos los archivos relacionados con el caso Esptein que no estén clasificados.
Esta norma, que Trump ratificó, da un plazo máximo de 30 días al Departamento de Justicia a hacer públicos todos los documentos relacionados con Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.
«A medida que se acerca la fecha límite para la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, estas nuevas imágenes plantean más preguntas sobre qué tiene exactamente en su poder el Departamento de Justicia. Debemos poner fin a este encubrimiento de la Casa Blanca», clamó en un comunicado el demócrata Robert Garcia, miembro de la Comisión.
Rosa Marcano fue juramentada oficialmente como presidenta reelecta de la Asociación de Baloncesto del estado Aragua para el periodo 2025-2029. El acto marcó el inicio de una gestión que promete priorizar la estructura técnica y la masificación del talento desde la formación del atleta.
Junta Directiva, el Consejo de Honor y el Consejo Contralor hicieron el
Durante esta juramentación también estuvo presente el equipo que la acompañará en este ciclo, conformado por la nueva Junta Directiva, el Consejo de Honor y el Consejo Contralor.
Rosa Marcano, presidenta reelecta de la Asociación de Baloncesto de Aragua
Luego de hacer el juramento, Marcano fue enfática al señalar que el éxito de las selecciones estatales depende directamente de la salud de las academias locales. El plan estratégico para este período gira en torno a esto.
«Nuestra meta es organizar las escuelas, porque dependemos de ellas y del trabajo que vienen realizando. Queremos que cuando esos jugadores lleguen a la preselección, ya cuenten con una base sólida», afirmó la presidenta.
Asimismo, anunció que una de las primeras acciones operativas será el inicio de los entrenamientos para todas las categorías desde los primeros meses del año, buscando romper con la estacionalidad y mantener el ritmo competitivo de los atletas aragüeños.
Uno de los puntos clave de la nueva gestión será la captación de clubes que operan de forma independiente. Marcano extendió una invitación abierta a todas las organizaciones que aún no forman parte del sistema federado para que se integren a la Asociación.
«Hacemos un llamado a esas escuelas que no se han unido a esta fiesta. Una vez que se integran y sus jugadores son vistos para una posible selección del estado, es un motivo de celebración para todos», concluyó Marcano.
Vendedores de las carnicerías en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, han reportado un aumento ligero en sus ventas, siendo positivo para ellos de cara a las fiestas decembrinas.
La carne de primera es la más solicitada
Y es que en el centro de la localidad, el ambiente navideño ya se vive con intensidad y los establecimientos de comida empiezan a llenarse. La venta de proteínas empezará a dispararse, así auguran los vendedores.
«La semana pasada estaba un poco lenta, pero ya empezó a verse un poquito más de actividad», dijo Gustavo Godoy, encargado de una de las carnicerías.
Gustavo Godoy
Precisó que la demanda de proteína es por la elaboración de las hallacas, ya que este fin de semana y los días previos al 24, las familias aragüeñas acostumbran hacer esta típica multisápida que forma parte del plato navideño venezolano.
Asimismo, Godoy enfatizó que los cortes de carne que más solicita su clientela son el muchacho redondo y pulpa negra. Aunado a eso, la carne de cochino también es el más demandando, contando con el pernil, del cual hacen el exquisito asado.
Además cuentan con disposición de pagos a créditos de la reconocida aplicación amarilla, que ha sido una estrategia certera para captar clientes, que buscan cancelar en módicas cuotas.
«Los precios varían entre los 3.200 bolívares y 3.500 la carne», indicó el comerciante.
Godoy estima que las ventas se incrementarán en un 25% en los próximos días, esperando que sea bien provechoso para ellos, y así recuperarse de este fatídico año. «Estamos aquí esperando a los clientes», sentenció.
Por otra parte, en otras carnicerías de Las Tejerías han reportado no tan buenas ventas, pero mantienen sus expectativas altas de que la situación mejore.
Y para incentivar las ventas, ofrecen combos proteicos esenciales para la elaboración de las hallacas.
«Tenemos precios de 10 a 30 dólares aproximadamente los combos. Lo hacemos accesible para que nuestros clientes puedan comprar», dijo uno de los carniceros.
A escasos días de las festividades navideñas, el panorama comercial en los establecimientos del Terminal Central de Maracay es desolador, sin embargo, los comerciantes del sector reportan una temporada «aguantada», marcada por la inestabilidad cambiaria y la cautela de los consumidores.
Pasillos comerciales del Terminal Central muestra las dificultades económicas que afrontan los maracayeros
Para muchos comerciantes, la fluctuación en la tasa de cambio ha sido el principal freno para el consumo. La incertidumbre sobre el valor de la moneda local genera una parálisis temporal en las compras familiares.
María Sánchez, comerciante de la zona, explicó que el comportamiento del mercado no ha sido favorable en diciembre. «Las ventas han estado un poco flojas por todo este tema del dólar, la gente se desespera», comentó.
María SánchezYelitza Aular
No obstante, mantiene el optimismo basado en la idiosincrasia del comprador local: «Estamos esperando que las cosas mejoren en los próximos días, porque los venezolanos dejan todo para última hora. A lo mejor después del 20 la cosa mejore o este fin de semana».
Por su parte, Yelitza Aular, quien hace vida comercial en un mini centro comercial dentro del Terminal, señaló que aunque el inventario está listo, la falta de circulación de divisas en efectivo ha cambiado la dinámica de cobro, obligándolos a volcarse casi por completo a las transacciones en moneda nacional.
«Tenemos todo para los estrenos, aunque la cosa está aguantadita. Estamos trabajando con los bolívares porque dólares ahorita no hay». Esperamos que en los próximos días venga más gente», afirmó Aular.
El sector comercial del Terminal de Maracay depende en gran medida del flujo de viajeros y de las familias que buscan precios competitivos. Los próximos días serán muy importantes para determinar si la temporada navideña logra repuntar.
Falta poco para finalizar el 2025 y habitantes de Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, expresaron sus anhelos para el venidero año 2026.
Luis Rodríguez
El señor Luis Rodríguez, quien se encontraba sentado frente a la iglesia de Mariara, fue concreto al expresar con mirada y tono serenos, que desea un país donde todos vivamos en paz, coincidiendo con el deseo de muchos venezolanos en esta época.
A pocos metros, se encontraba Rogelio Saavedra, quien esperaba a un amigo para hacerle una entrega, contó que desea que el país esté en paz y que Dios nos de vida y salud, lo demás nosotros lo conseguimos luchando, para él lo más importante es estar en paz, tranquilos y contar con el sustento necesario para seguir adelante.
Rogelio SaavedraJesús Rivero
Por su parte, Jesús Rivero se inclinó por la espiritualidad al desear un año enfocado en Dios, para él es importante «centrar nuestros pensamientos y nuestro corazón en Dios, quien nos da la fuerza, el sustento, la salud, pero nosotros no lo vemos o no lo queremos ver», mencionó.
En una breve conversación, con otros vecinos quienes transitaban por la plaza, se observó la coincidencia en el deseo de un año próspero, en paz, con una economía en crecimiento y algunos incluyen el deseo de ver las calles de su sector en mejores condiciones y una capacidad adquisitiva que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Con fe y determinación, la comunidad se prepara para recibir el nuevo año con la esperanza de que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas.
EYRLEN NAREA CEBALLOS | elsiglo fotos | JOEL ZAPATA
La calle Ricaurte del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, presenta un notable deterioro en su capa asfáltica, con numerosos baches, grietas profundas y huecos que dificultan el tránsito vehicular y peatonal, generando un riesgo para quienes se desplazan por esta vía.
l deterioro de la vía dificulta el tránsito vehicular
Luis Serven, quien tiene su residencia en esta calle, comentó que esta problemática persiste desde hace varios años y que cuando llueve la situación empeora porque el agua se acumula deteriorando aún más el asfalto.
Luis Serven
Serven aseguró que no ha habido ningún tipo de gestión de atención al mal estado de esta arteria, pese a la dificultad de los vehículos para transitar por la misma y destacó que más de uno ha caído en esos huecos, haciendo referencia a las caídas que han sufrido varios vecinos al circular por esta calle.
Como es de suponer, esta situación ha generado malestar entre los residentes del sector, quienes esperan la atención de las autoridades para una rehabilitación integral de sus espacios públicos, «aunque se haga el llamado a las autoridades, no van a aparecer, eso es mentira», reafirmó Serven con certeza.
EYRLEN NAREA CEBALLOS | elsiglo fotos | JOEL ZAPATA
¡MultiMax anunció una nueva jornada de 12 cuotas de CREDIMAX! Este 21 de diciembre, aprovecha la jornada navideña para comprar la mejor innovación de la multimarca más grande de Venezuela, por cuotas y sin intereses. ¡El regalo perfecto para la Navidad lo encontrarás en MultiMax!
¡Jornada Especial CrediMax de 12 cuotas este 21 de diciembre! Encuentra tus regalos navideños en MultiMax
Preparándose para las fiestas decembrinas, la multimarca sigue sorprendiendo con las promociones y oportunidades más épicas de la temporada, llevando a sus tiendas de todo el país cientos de productos a precios insuperables de las más de 400 marcas nacionales e internacionales que hacen vida en MultiMax.
“La Navidad es una época para compartir en familia y pasar tiempo con aquellas personas que más nos importan; es por eso que, para facilitar a los venezolanos la adquisición de todo lo que necesitan para las fiestas, anunciamos la llegada de esta jornada especial a MultiMax. Si estabas esperando una señal para renovar tu hogar con la mejor tecnología, visita nuestras tiendas y consigue ese producto que tanto estabas buscando”, expresó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, presidente de MultiMax y CLX Group.
Síguenos en redes sociales como @multimax en Facebook e Instagram para enterarte de todos los detalles de esta jornada especial de 12 cuotas con CrediMax. Además, visita la página web www.multimax.com.ve donde encontrarás la información más actualizada sobre los productos de la multimarca líder en el país.
¡Vivir la experiencia de CrediMax es muy fácil! Si estás inscrito en el sistema PriorityMax, ya tienes a tu disposición un cupo para comprar tus artículos y marcas favoritas, por cuotas, sin preocuparte por acumular intereses en MultiMax. En tu primera compra, tienes acceso a la categoría Classic, que te otorga un crédito de $200 que puedes usar cualquier día del año, con la inicial del 40 % y pagos en hasta seis cuotas.
A medida que pagues tus cuotas, tendrás la oportunidad de subir de categoría a Bronze, con la que tus beneficios aumentarán a $300 de crédito, manteniendo el 40 % de inicial en 6 cuotas. En sus máximas categorías, Platinum y Diamante, CrediMax te permite acceder a límites de hasta $800 y $1000 para compras con solo un 10 % de inicial, cancelando todo en 10 y 12 cuotas libres de intereses.
El resto lo podrás pagar en 6 cómodas cuotas quincenales a través de todas las sucursales de la multimarca más grande del país, o de forma online en la página web www.prioritymax.com Recuerda que, para volver a comprar con CrediMax, deberás haber cancelado la totalidad de tu deuda anterior.
Cómo inscribirse a PriorityMax
Si aún no te has afiliado a la membresía PriorityMax y quieres acceder a los increíbles beneficios del club de MultiMax, ¡es muy sencillo! Dirígete a cualquiera de nuestras sedes y solicita tu registro en caja. También puedes agilizar tu proceso descargando la aplicación de PriorityMax, disponible en Google Play y App Store. Una vez dentro de la aplicación, sigue las instrucciones expuestas en la pantalla y, una vez hayas finalizado el proceso, podrás visitar MultiMax para recibir tu credencial.
Con tu acreditación, serás capaz de acceder a todos los privilegios que ofrece PriorityMax, como acceso anticipado a las tiendas durante eventos especiales e inauguraciones y trato VIP. La afiliación es anual y tiene un costo de $20.
En este sentido, el empresario carabobeño Nasar Dagga recordó que, para ser parte de este sistema, debes cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener correo electrónico y un número de contacto.
Asimismo, es importante destacar que todos los beneficios de PriorityMax son para el uso exclusivo de los clientes registrados, debido a que la tarjeta es intransferible.
Multimax recompensa tu fidelidad
¡Accede a grandes beneficios con el pronto pago de tus cuotas! Si eres de aquellos que cancelan sus cuotas a tiempo, estarás participando en el sorteo mensual de tres productos por tienda que hace MultiMax cada mes, con más de 100 premios disponibles que incluyen: lavadoras, televisores, combos de electrodomésticos y mucho más.
Los ganadores del concurso se publican los primeros cinco días de cada mes a través de la cuenta de Instagram @multimax, canal de comunicación oficial de la multimarca en Venezuela.
Pero si eres de los que paga antes de los primeros 45 días, tendrás un boleto para el increíble sorteo de los dos carros 0KM que MultiMax ofrece al año a sus clientes PriorityMax. El afortunado ganador será anunciado a través del usuario en Instagram: @multimax.
Recuerda que puedes consignar los pagos de tus cuotas CrediMax a través de cualquiera de nuestras sucursales distribuidas en todo el territorio nacional o usar el portal www.prioritymax.com donde, al ingresar con tu usuario y clave personal, tendrás acceso a toda tu información al momento.
Multimax se expande en Venezuela
2025 ha sido un año de crecimiento y expansión para CrediMax, donde miles de venezolanos han podido ampliar sus capacidades de compra para adquirir la mejor tecnología gracias a este sistema. La iniciativa fue diseñada bajo el liderazgo de Nasar Ramadan Dagga, CEO de MultiMax y CLX Group, quien continúa apostando por llevar la mejor tecnología del mercado a los venezolanos de todo el país.
Con más de seis años en el país, MultiMax ofrece la mejor experiencia de compra a nivel nacional a través de sus 47 sucursales, con presencia en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Táchira, Portuguesa, Apure, Monagas, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Yaracuy, Trujillo, así como en la ciudad de Caracas.
Entre las más de 400 marcas que forman parte de los pisos de venta de MultiMax, hallarás las mayores novedades en tecnología de CLX, Samsung, LG, JVC, Condesa, Frigilux, Kucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, White-Westinghouse, Vetrux, Daewoo Electronics, Oster, Black + Decker, Premier, Keyton, RCA, Philco, Frigidaire y muchas más.
Para más información, visita el portal web www.multimax.com.ve, donde podrás encontrar la mejor innovación a precios especiales que se actualizan cada semana. Además, sigue las cuentas oficiales como @multimax en Instagram y Facebook, donde podrás enterarte al momento de todas las novedades de la multimarca más grande del país.
Al menos cuatro militares colombianos murieron y otros siete resultaron heridos el jueves en un ataque perpetrado contra una base militar ubicada en zona rural de Agucachica, en el departamento del Cesar (noreste), informaron fuentes castrenses.
«De manera preliminar se conoce que cuatro de nuestros soldados fueron asesinados y al parecer siete más resultaron heridos, quienes están siendo evacuados hacia centros médicos hospitalarios de la región», señaló la Segunda División del Ejército en un comunicado.
La Base Militar del 27, donde se produjo el atentado, pertenece al Batallón de Infantería No. 14 y, según el Ejército, fue atacada con artefactos explosivos, ante lo cual los militares respondieron con ráfagas de fusil.
Esta unidad militar está ubicada en el caserío el Juncal, en jurisdicción de Aguachica, segunda ciudad del Cesar, región donde opera principalmente la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que esta semana perpetró cerca de cien acciones armadas como parte de un paro armado de 72 horas en los departamentos donde tiene presencia.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, atribuyó al ELN el «cobarde ataque» y dijo que unidades del Ejército «en acciones conjuntas y coordinadas se encuentran asegurando el área y evacuando el personal que ha sido afectado en esta acción terrorista».
Este ataque se produce en medio de un recrudecimiento de la violencia guerrillera en el país en vísperas de la Navidad.
Hasta hoy, el hecho más grave de esta ofensiva guerrillera era la toma el pasado martes de la localidad de Buenos Aires, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), donde durante más de siete horas y a plena luz del día, disidentes de las FARC atacaron con explosivos y ráfagas de fusil el puesto policial y edificaciones aledañas.
La toma guerrillera de Buenos Aires dejó ocho policías heridos y la destrucción del puesto policial y otras edificaciones de ese municipio.
El Consejo de Seguridad de la ONU convocará el próximo martes 23 por la tarde una reunión de urgencia para abordar la situación en Venezuela, confirmó este jueves la presidencia rotatoria del organismo.
La solicitud de la sesión fue presentada por Venezuela el miércoles, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el bloqueo de buques petroleros sancionados que entren o salgan del país suramericano. La Cancillería venezolana informó sobre esta medida.
Trump anunció el martes un “bloqueo total” contra los petroleros sancionados, en lo que representa una escalada del despliegue militar iniciado en agosto en aguas del Caribe. Mientras Estados Unidos justifica la operación como parte de la lucha contra el narcotráfico, Caracas interpreta la medida como un intento de generar un cambio de gobierno.
Laura Miklic, portavoz de la Misión Permanente de Eslovenia ante la ONU, confirmó que está previsto “convocar una reunión sobre Venezuela el martes” por la tarde. La portavoz señaló que la convocatoria se realiza en el marco de las funciones de la presidencia rotatoria, que Eslovenia ejerce durante todo diciembre.
La reunión permitirá a los miembros del Consejo analizar la situación y considerar posibles medidas colectivas. Hasta ahora, la presidencia no ha precisado los temas específicos que se debatirán ni si habrá participación de representantes de Caracas.