Todo listo en el eje Este para recibir el 14 de febrero

Con la cercanía de la celebración por excelencia del Amor y la Amistad este 14 de Febrero, ya en el eje Este del estado Aragua, en muchos comercios comenzaron a mostrar su mercancía a propósito de ese día, ofreciendo así todo tipo de detalles, para que los amantes de lo sentimental hagan sus obsequios.

Es bien sabido por todos, que cuando se acerca el 14 de febrero, son muchos los enamorados y buenos amigos, quienes se abocan a conseguir el detalle perfecto para demostrar a sus afectos lo que sienten y expongan su agradecimiento por compartir diferentes vivencias con ellos. Este panorama, hace que esta parte de la entidad aragüeña no escape de esta festividad.

Tras una visita realizada en este tipo de tiendas, se pudo conocer de mano de dueños y encargados, que pese a la situación económica que hay en el país, familiares, amigos y parejas siguen buscando regalos para sus seres queridos, por lo que las opciones están a la orden del día.

Andreína Alcalá, vendedora de una floristería en un reconocido centro comercial de la Ciudad de la Juventud, informó que desde la última semana de enero, ya muchos han sido los clientes que comenzaron a realizar sus pedidos para San Valentín.

Preparan regalos del 14 de Febrero

“Este año aproximadamente desde el 20 de enero, nos hemos sorprendido un poco por la demanda. Lo que más nos piden son los tradicionales arreglos, flores, peluches, globos de helio, decoraciones con golosinas, chocolates, cajas de bombones, cajas personalizadas, entre muchas cosas más. Es tanto, que hasta decoraciones de espacios han pedido”, expresó Alcalá.

Asimismo, la vendedora señaló que para los caballeros también se han pedido arreglos, pero los mismos constan de implementos deportivos, bebidas alcohólicas, libros, muñecos de sagas como Marvel, entre otros. “Las tendencias han estado cambiando y ahora hay opciones para todos los gustos sin importar el sexo. Ahora todos somos merecedores de un detalle lindo, que nos haga sentir bien por lo menos ese día”, mencionó.

Variedad de costos

Con respecto a los costos, en el recorrido por estos sitios se corroboró que todo va a depender del tipo de arreglo y su contenido. Siendo así, que los ramilletes pueden ir desde los $5 el más sencillo, hasta los $40, los ramos de $25 en adelante, los arreglos de globos se pueden conseguir desde los $10, los arreglos de golosinas desde $5 y las flores individuales no bajan de $2. Entre tanto, los peluches son los artículos más costosos y se adquieren por precios que van desde los $6 hasta los $300.

Lee también: Comerciantes evitan recibir bolívares para evitar pérdidas

Los comerciantes, también aseveraron que los pedidos que más reciben son de personas, quienes se encuentran fuera del país. “Hemos recibido muchas llamadas y pedidos de venezolanos, aragüeños, que están en otros países y quieren dar ese detalle. La situación no es la mejor, pero la mercancía se está vendiendo y esperamos que suba con la cercanía del día”, puntualizó Romina Tirado.

DANIEL MELLADO | elsiglo