Joe Biden: Putin eligió esta guerra y ahora sufrirá las consecuencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un “agresor” que “eligió esta guerra” con Ucrania y ahora “él y su país sufrirán las consecuencias”.

Biden
FOTO: REFERENCIAL

En un discurso en la Casa Blanca, Biden reiteró que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí “defenderán el territorio de la OTAN” si es necesario.

Asimismo aseguró que la invasión rusa de Ucrania es un ataque “premeditado” que Putin, planeó “durante meses”.

“Durante semanas, advertimos de que esto pasaría, y ahora se está desarrollando en gran medida como predijimos”, afirmó Biden desde la Casa Blanca.

BIDEN IMPONE SANCIONES

Por otro lado, el presidente estadounidense, anunció sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

También te puede interesar: La OTAN se refuerza en el este pero no entrará en Ucrania

“Esto significa que todos sus activos en EE.UU. serán congelados (…) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse”, remarcó Biden, quien destacó la importancia de la coordinación internacional de estas medidas económicas contra Moscú.

FUERZAS MILITARES

En otro orden de ideas, anunció el envío de nuevas fuerzas militares estadounidenses a Alemania ante la invasión rusa de Ucrania, si bien no especificó el número.

“He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN”, expresó.

Al concluir, el primer mandatario estadunidense,  prometió este jueves que se asegurará de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se convierte en “un paria en la escena internacional”, y dijo que no tiene “ningún plan” de hablar con él.

“La agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia, económica y estratégicamente. Nos aseguraremos de eso”, afirmó Biden.

EFE