Reinauguraron CDI Cipriano Castro para dar servicio al eje Este de Aragua

Los habitantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena y todo el eje Este aragüeño, fueron favorecidos con la entrega rehabilitada del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Cipriano Castro”, el cual permitirá aumentar la capacidad instalada en las áreas de hospitalización, terapia intensiva y área de observación, además de contar con una nueva sala de parto.

En el sitio estuvo presente el alcalde Pedro Hernández, en compañía del presidente de Corposalud Juan Dávila y autoridades regionales

En este sentido, se conoció que se trata del primer CDI del estado Aragua, que incorpora sala de parto, con la cual suman 34 de ellas, en los 18 municipios de la entidad, aumentando así la capacidad de asistencia a las embarazadas, todo esto de la mano del excelente trato de especialistas en la materia.

Y es que con esta obra de rehabilitación integral que abordó 780 metros cuadrados de la infraestructura, el CDI Cipriano Castro brindará asistencia médica de emergencia, estudios, diagnósticos fundamentales a los habitantes del municipio Santos Michelena y localidades adyacentes.

Siendo así que entre los servicios que se brindarán a la comunidad, destacan Rayos X, laboratorio de rutina y SUMA, electrocardiografía, ecosonografía, oftalmología, endoscopia, hospitalización, terapia intensiva, consulta general, todo sin dejar a un lado la nueva sala de parto, que cuenta con áreas, de preparto, parto y postparto.

Durante la inauguración del centro de salud, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, expresó que esta acción forma parte de las estrategias implementadas desde el Ejecutivo Nacional, para optimizar el sistema de salud en la jurisdicción y en todo el eje Este. “Es la reivindicación de los espacios, la Revolución es salud y lo que viene será mejor para Santos Michelena”, enfatizó.

Del mismo modo, en compañía del presidente de Corposalud, Juan Dávila, y la candidata a la Gobernación de Aragua, Karina Carpio, el burgomaestre detalló que el proyecto contempló la adecuación de la fachada principal, acomodamiento integral de tuberías de gases medicinales, recubrimiento de paredes, instalación de 18 toneladas de aire acondicionado, para asegurar la climatización total del lugar, así como el equipamiento de todas las áreas del centro asistencial.

Igualmente, Hernández sostuvo que este centro atenderá no sólo a la población de Santos Michelena, sino a los municipios del eje Este, con asistencia oportuna en las áreas de diagnóstico, caracterización y atención primaria. “Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, el pueblo que cree en Pedro Hernández”.

Finalmente, el mandatario local destacó que en Santos Michelena han sido recuperados el cien por ciento de los espacios de salud, conformando de esta forma un municipio potencia en el estado Aragua.

DANIEL MELLADO | elsiglo