Mal estado de caminería representa un peligro para los vecinos

Habitantes de la comunidad de Caña de Azúcar, específicamente de los sectores 2 y 3 del municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que desde hace mucho tiempo la conocida Caminería de la zona representa un peligro para los vecinos de la zona, quienes a diario recorren la misma, siendo este un espacio donde pasan los ciudadanos para ir al Mercado Periférico o a su trabajo.

Los enormes huecos de la caminería han causado varios accidentes

Los vecinos indicaron que recuerdan como era el paseo familiar en la caminería, pero después del colapso de las aguas negras, se tropiezan con huecos en el pavimento, lo que debía ser un lugar seguro para los peatones, además que la misma cuenta con muchas alcantarillas sin tapa, lo que representa un peligro latente.

En este sentido, Elías Bermúdez, candidato de la Unidad a la Alcaldía de MBI, señaló que los habitantes han sido afectados por esta situación, “recientemente uno de los vecinos cayó en el orificio y le agarraron 25 puntos, es lamentable que esto ocurra, y la gran interrogante es, qué van a esperar para tomar cartas en el asunto”.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes

Asimismo, Bermúdez destacó que han recorrido la jurisdicción y está consciente que no existe una solución instantánea, alegó que la opción real es “en primer lugar, es necesario que el municipio maneje sus propios recursos, la meta es la construcción de un municipio sustentable”.

De igual forma, Guillermo Pérez Rodríguez manifestó que es necesario que este problema se solvente a la brevedad posible, además acotó que en las noches la caminería no cuenta con alumbrado público, lo que hace más peligrosa la zona.

“Lo primordial es continuar con el trabajo para lograr el futuro que merecen nuestros hijos, necesitamos respuestas, no podemos continuar viviendo sin las condiciones mínimas y necesarias”, indicó Rodríguez.

Los vecinos de la comunidad y Bermúdez estuvieron acompañados de la dirigencia y militancia de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la Plataforma Unitaria, quienes hicieron un llamado a los organismos competentes para que los problemas se resuelvan a la brevedad posible, y así los mariobricenses puedan disfrutar de espacios de calidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo