Arrestaron a pareja por muerte de su hija

El resultado de la autopsia practicada al cadáver de Claireth María Mosquera Ruiz, de 9 meses de nacida, llevó a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Valles del Tuy, a arrestar a sus padres, mientras continúa el proceso judicial para esclarecer este hecho.


Los padres fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía

La niña fue llevada inconsciente al hospital Luis Razetti de Santa Lucía del Tuy, el 26 de mayo, por su progenitor, identificado como Anderson Manuel Mosquera Jaimes (29), quien informó a los médicos que la lactante se había caído del coche en la residencia familiar, ubicada en el sector Las Dos Vías de Las Adjuntas, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Tras certificar la muerte de la menor de edad, los médicos notificaron el caso a los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, quienes, en el marco de las investigaciones, determinaron que la niña, presuntamente, fue maltratada.

De acuerdo con la autopsia la pequeña presentó traumatismo contuso craneoencefálico severo por edema cerebral, así como hematomas en diferentes partes del cuerpo, con lesiones en el hígado y riñones.

En horas de la tarde del miércoles 23 de junio, los funcionarios del Cicpc procedieron al arresto de Mosquera Jaimes, así como de la madre de la lactante, identificada como Betsabeth Ruiz Villarreal, de 23 años de edad. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Elsiglo