Presos tres sujetos con 60 balas para Fusil Automático Liviano

Funcionarios de la Delegación Municipal de Villa de Cura asestaron un contundente golpe a una peligrosa banda de antisociales que presuntamente incursiona en el municipio Ezequiel Zamora en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de viviendas, así como el abigeato.

También los integrantes de ese grupo delictivo, aparentemente, son señalados de incurrir en el cobro de vacunas y asaltos a camiones de transporte de mercancía en la carretera nacional Cagua Villa de Cura, entre otros delitos previstos y sancionados a través de la legislación nacional.


La captura, previo a una investigación de campo y labores de inteligencia montadas desde tempranas horas de la mañana, ocurrió en la calle El Samán del sector Sinaí del barrio Las Guasduas, en donde incursiona el grupo delito “El Cucaracho”.

La detención se materializó en la parte interna de una vivienda de la zona y al parecer, los sospechosos pretendían trasladarla a otro sitio para ser entregada a una organización criminal, según la información facilitada a los periodistas.
Por ese motivo, a los individuos les retuvieron un bolso tricolor, en cuyo interior se observaron los siguientes elementos de interés criminalísticos como tres cargadores de Fusil Automático Liviano, 60 balas sin percutir calibre 7, 62×5 y tres quipos de radios transmisores con sus respectivos cargadores.

Los implicados en ese asunto responden a los nombres de Víctor Antonio Palma Jiménez, de 29 años, Kemberlethd Rivas Páez, de 26 años y Guersy Rafael Colmenares Guerrero, de 20 años.

Se dijo que los individuos fueron interrogados por varias horas y en sus contradicciones aportaron información valiosa de donde provinieron esos elementos de la guerra y hacia donde sería llevada, se dijo extraoficialmente.

Aunque no hubo mayores detalles del caso, los funcionarios de la Delegación Municipal de Villa de Cura van tras las pistas de los cabecillas que pretenden armar a los grupos delictivos con fines perversos de perjudicar la paz y armonía de los aragüeños.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo