Saime inició envío de prorrogas de pasaporte a domicilio

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se dio inicio al servicio “Saime a Domicilio”, para entregar la prórroga del pasaporte directamente a los solicitantes que se encuentra fuera del país.

Saime inició envió de prorrogas de pasaporte a domicilio
Foto: Referencial

A través de la cuenta oficial de Instagram del Saime, Vizcaíno, detalló que este plan piloto inició con Canadá.

“Allí 43 compatriotas venezolanos utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de prórroga del pasaporte y se espera enviar en breve el resto de las solicitudes que suman más de 100 en ese país”, expresó.

Leer más: Defensor del Pueblo rinde cuentas este jueves ante la AN

Asimismo, el director del Saime,  precisó que este plan cuenta con todas las medidas de seguridad; además, los usuarios tendrán un tracking para el monitoreo de su documento de viaje y verificación de la ruta.

Destacó que “el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto del sticker de la prórroga en el documento de viaje”.

Con respecto al costo de este servicio, indicó que tiene un valor de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje: 100 dólares  para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

El funcionario anunció que en los próximos días, teniendo como prioridad a las naciones como Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. Además, explicó que el sistema también será habilitado en todo el territorio nacional.

elsiglo