Defensor del Pueblo rinde cuentas este jueves ante la AN

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo presentará este jueves 11 de marzo, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, su informe de gestión correspondiente al periodo 2020, en la labor de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en el país.

Defensor del Pueblo
Foto: Referencial

El alto funcionario que sustituyó en el cargo de defensor del pueblo, al actual Fiscal General, Tarek William Saab, es un activista con más de 25 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos y ha sido miembro fundador de la organización no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz. 

La Asamblea Nacional le otorgará al doctor Ruiz Angulo el derecho de palabra y la oportunidad de consignación del informe de su Gestión correspondiente al año 2020, toda vez que su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás garantías e intereses tutelados en la Constitución y en las leyes, de la República Bolivariana.

En otro orden informativo, cabe destacar que la Asamblea también sesionará en lo relativo a la Ley de Ciudades Comunales y a la Ley de Chamba Juvenil. Igualmente se prevé que se desarrolle en el Hemiciclo Protocolar, un Acuerdo de Conmemoración por el Día del Médico.

AVN