Las aguas residuales es el principal problema de la vereda 10

Las cloacas de la vereda 10 del sector 4 de José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry, están colapsadas desde hace un aproximado de 4 meses, así lo indicaron los afectados, que temen el brote de una epidemia en la comunidad.

Las personas afectadas aseguraron que tienen varios meses con este problema y que los desechos que pasan por las cloacas se devuelven hacia los inodoros de algunas casas.

Al respecto, Digna Rodríguez detalló, “las aguas de las cloacas se nos están devolviendo, aparte de que nunca hay agua en los grifos cuando llega no podemos lavar porque se rebosan las cañerías; nos vemos en la necesidad de botar el agua con tobos hacia la canal, porque simplemente se devuelven”.

Además Rodríguez comentó, “en la vereda ya hay casas que las aguas de las cloacas se están regresando por los inodoros, eso es un problema, más que todo para aquellos que tienen personas enfermas en sus casas”.

Por otro lado, Darliana Celis señaló, “nuestra situación es bastante complicada, tenemos a una niña especial que amerita un aseo y cuidado diario, todas las aguas se devuelven por los inodoros de las casas, situación por la cual clausuramos el baño porque no está apto para el uso”.

Asimismo, Celis indicó, “todas las aguas negras y con mal olor se devuelven no sólo por los sanitarios, ya estamos colapsados por completo, porque hasta por la regadera y el fregadero salen las mismas”.

De esta misma manera, Wilmer Barrientos aseveró, “desde hace aproximadamente 4 meses las cloacas están colapsadas, las viviendas y las personas que habitan en ellas tienen un clavario diario de cargar agua y botarla por sus propios medios con tobos hacia fuera, porque no hay drenaje de las mismas”.

Entre tanto, Merli Lira aseveró, “lo que se llama la boca de visita está en el frente de mi casa, es decir la mayoría de los desperdicios que salen por allí se rebosan, lo que provoca olores nauseabundos hacia mi hogar; nosotros tenemos un niño de condición especial, por allí salen animales, gusanos, no podemos sentarnos en el porche porque de verdad que es insoportable el mal olor”.

Los habitantes de la vereda 10 también indicaron que tienen problemas con el alumbrado público, ya que no todos los postes del sector se encuentran en funcionamiento, quedando a oscuras algunos tramos de la vereda 10, sector 4 de José Félix Ribas.

Ante tales circunstancias, los residentes piden a las autoridades municipales y regionales la solución de los problemas que tienen en la comunidad, que según resaltaron ya han acudido en reiteradas oportunidades en búsqueda de soluciones quedando en veremos.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA