Colapso de cloacas afecta al sector 9 de Caña de Azúcar

Los residentes del sector 9 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay, denunciaron que las aguas servidas corren por las cunetas de las calles desde hace bastante tiempo.

Las aguas negras corren por las cunetas del sector

Con respecto al tema, Caridad Soto señaló, “esto tiene desde hace 6 a 8 meses, la situación que nos afecta no es sólo con el olor, sino también que es un criadero de zancudos que atacan a cualquier hora; es un foco igualmente de contaminación para los que estamos residenciados en la zona”.

De esta manera, Wilmer León resaltó, “esta situación perjudica a los niños de la comunidad, en mi caso yo tengo infantes que se han visto afectados con enfermedades respiratorias, me atrevo a asegurar que ese bote tiene un aproximado de un año, el paso por la zona es dificultoso, en las residencias hay personas de la tercera edad que son igualmente afectadas”.

Por otro lado, Alfredo Aguirre explicó, “las situación es bastante preocupante, porque ya son bastante los meses que estamos padeciendo del bote de aguas; no llevo una cuenta clara pero estoy casi seguro que más de 8 meses, es más ya casi le cantamos cumpleaños a esa situación, nadie ha venido a solucionar esto, a pesar que las autoridades tienen conocimiento del mismo”.

Por otra parte, los vecinos indicaron que las aguas residuales están perjudicando con los malos olores a las personas que asisten al centro asistencial que está ubicado en la zona.

UN ÁRBOL SECO A PUNTO DE CAER
Los habitantes del bloque 6 UD-12 del mismo sector 9, tienen otro problema que los mantiene preocupados, por presentar una amenaza, tanto a la infraestructura del edificio como a la integridad física de los que allí habitan.

En este sentido, en los jardines del bloque 6 se encuentra un árbol de pino que está seco y a punto de caer, los residentes del sector temen que en cualquier momento ceda y cause destrozos y tragedia.

Con respecto a la situación, Alfredo Aguirre informó, “el pino y los árboles que están secos en la parte externa del edificio cuando hace brisa se mueven de un lado a otro, esto representa un peligro, porque se llega a caer va a causar daños y si por mala suerte pasa algún vecino la cosa se puede poner peor”.

Los residentes del bloque 6 y del sector 9 de Caña de Azúcar exigen a las autoridades municipales la pronta solución de las problemáticas, debido a que los principales afectados son los niños y adultos mayores.

De esta manera, los habitantes le piden al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, la implementación de un plan de poda a los árboles secos de la comunidad, para evitar males mayores a futuro.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA