Bolsas europeas bajan tras el aumento de restricciones por el coronavirus

Las bolsas europeas, excepto Londres, han bajado este martes tras el aumento de restricciones de la actividad económica debido al incremento de casos de coronavirus.

Bolsas europeas
Foto: Archivo

Fráncfort ha bajado un 0,55 %, Milán un 0,52 %, París un 0,44 % y Madrid un 0,10 %, mientras que Londres ha subido un 0,61 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,46 %.

Los mercados reaccionaron con descensos, excepto Londres, al incremento de contagios por coronavirus a lo largo del mundo y las limitaciones que se están imponiendo en algunos países para evitar su propagación, así como por la lentitud en la vacunación.

Wall Street abrió en cambio en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,34 % con la atención puesta en las elecciones clave del estado de Georgia, que decidirán qué partido controla el Senado durante los dos primeros años del mandatario electo de EE.UU., Joe Biden.

El índice selectivo S&P 500 ascendía un 0,35 % y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresaba un 0,40 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía con fuerza el 4,54 % hasta 49,78 dólares por barril y el crudo Brent aumentaba un 3,91 % hasta 53,09 dólares, después de que Arabia Saudí y Rusia alcanzaran un acuerdo sobre la política petrolera de los principales productores del mundo, según el diario Wall Street Journal.

El grupo conocido como OPEP+, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados independientes, se comprometió a mantener la producción en los niveles actuales durante febrero y comenzar a aumentarlos en marzo, según la citada fuente.

El euro subía un 0,44 % y se cambiaba a 1,2295 dólares, tras la mejora de la actividad del sector manufacturero de EE.UU., que se expandió en diciembre a la mayor tasa desde agosto de 2018.

El precio de la onza de oro troy subía el 0,28 % hasta 1.951 dólares.

EFE