Posible recorte de Opep+ impulsa precios del crudo

Los precios del petróleo avanzaban este martes con pasos firmes en la apertura, en medio de un escenario tenso tras la incautación de una embarcación surcoreana por parte de Irán y ante la posibilidad de acordar recortes en la producción de petróleo.

Loading...
Foto: archivo

En el portal web de la agencia Reuters se reseña que a las 09:47 GMT los precios del Brent para marzo ascendían 35 centavos, para cotizarse en 51,44 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate para febrero se situaban en 48,04 dólares por barril, al registrar una subida de 42 centavos.

Agrega que tanto el petróleo Brent como el WTI se desplomaron en más del 1 %, luego de no lograr ningún tipo de convenio por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, grupo conocido como Opep+.

En este encuentro, Arabia Saudita manifestó estar en contra de un mayor bombeo, tomando en cuenta el retorno de nuevos confinamientos ante el rebrote del Covid-19, mientras Rusia lideró los requerimientos de una mayor producción, ante una recuperación en los niveles de demanda.

A través de un comunicado de la Opep del 4 de enero, miembros de la Opep+ manifestaron que estudian el posible recorte de producción de 500.000 barriles por día para febrero; además de analizar otros tres escenarios que incluyen una producción estable o un aumento de 500.000 bpd.

La incertidumbre que ha provocado la incautación de un barco surcoreano por parte del miembro de la Opep también influyó en el comportamiento de los precios.

Con respecto a esta acción, la república islámica fijó posición al argumentar que el país asiático tenía una deuda contraída de 7.000 millones de dólares.

A este panorama se suma el nuevo confinamiento decretado por Inglaterra en un intento de frenar la propagación de la pandemia ante un incremento desproporcionado de los contagios por Covid-19.

La empresa de investigación y análisis de datos financieros Fitch Solutions aseveró que “el crecimiento de la demanda a corto plazo se está estancando debido al resurgimiento de Covid-19 en América del Norte, Europa y el Medio Oriente y es probable que se produzcan caídas más profundas en los próximos meses”.

Fitch Solutions considera que es muy probable que este año el crudo de referencia internacional Brent alcance un promedio de 53 dólares el barril.

AVN

Loading...