El precio de la uva criolla está entre los 3 y 4 millones por kilo

En esta época navideña otro de los productos que tienen mucha demanda son las manzanas y uvas, las cuales pueden usarse en ensaladas, comidas o bien servir como un obsequio.

La uva criolla a 3 millones de bolívares por kilo

A pesar de la crisis, los vendedores de frutas de la ciudad de Maracay aseguran que sus clientes se niegan a dejar morir esta tradición y compran las frutas tradicionales, así sea para vestir la mesa.

Jaime Álvarez tiene un puesto donde vende una gran variedad de frutas y nos comentó que a petición de sus clientes incorporó a sus productos la uva criolla a 3 millones de bolívares por kilo, mientras que las manzanas rojas o verdes están a 800 mil bolívares por unidad.

“Las personas compran por kilo o la cantidad que desee sin ningún tipo de problema, lo importante es que cliente quede satisfecho”.

Por su parte, Migdalia Carvajal nos dijo, “la costumbre de comer las 12 uvas el 31 de diciembre a las 12:00 de la noche, pero en esta oportunidad están tan caras que sólo compraré medio kilo para adornar la mesa”.

Señaló que las tradiciones no hay que dejarlas de lado. “No importa la situación que estemos pasando, hay que pedirle a Dios salud y agradecer todo lo que nos da día a día”.

También se puede encontrar a comerciantes en diversos puntos ofertando manzanas y uvas. Julio Ramírez, quien vende estas frutas en el centro de Maracay, le ha dado a su producto un valor agregado como es la oferta ya empacado, idónea para dar como obsequio.

En bandeja pequeña de 4 y 2 manzanas con uvas, el cliente se las puede llevar empacadas, listas sólo de regalar, la primera de manzanas pequeñas cuesta 5 dólares y la segunda son más grandes y se vende a 8 dólares.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA