Juan Carlos Alvarado: Nuestra maquinaria está activada rumbo al triunfo del 6D

Luego de un recorrido por 12 estados del país, a bordo del “Autobús de la Esperanza”, el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, acompañado de la dirigencia copeyana ofreció este lunes un balance sobre su gira denominada “La Pelea es Votando”.

Durante una rueda de prensa, desde la sede del partido verde, Alvarado expresó la importancia del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, “Hoy Copei quiere anunciarles a los venezolanos, que coloca su nombre como demostración de compromiso, más que con nuestra organización política, es por el rescate de la institucionalización del país, respeto y seguimiento firme de la Constitución Nacional”, sostuvo.

“Le decimos a los venezolanos, que nuestros candidatos a la Asamblea Nacional (AN), se comprometen en llevar al próximo Parlamento en su periodo 2021-2026 propuestas que realmente ayuden a lograr la solución de los problemas que padecen los ciudadanos hoy día. La actual Asamblea en ejercicio se desprendió de los intereses del pueblo”, consideró.

Entre unas de las propuestas presentadas por el dirigente político resaltó, “La nueva Asamblea Nacional buscará dolarizar el salario mínimo, incluyendo a los pensionados y jubilados del país, además de normalizar y reglamentar la economía venezolana”, indicó.
Comprometido con la transparencia del voto

El también candidato a la AN por el estado Miranda señaló que, han trabajado por la defensa del voto, “hemos participado en cada una de las auditorias de las máquinas que se presentan ante el órgano electoral, con la intención de verificar el fiel funcionamiento de esas herramientas”, explicó Alvarado.

En este sentido, instó a los ciudadanos a participar en las ferias electorales, llevadas a cabo por el CNE, con el único propósito de familiarizarse con el nuevo instrumento electoral, “es un proceso muy sencillo, que no tiene mayor complicación”, indicó.

Segundo Simulacro Electoral

Ante la jornada electoral realizada este domingo, Alvarado dijo, “nuestra organización política se abocó en los 381 centros de votación habilitados en todo el país, demostrando de esta manera que el funcionamiento de nuestra estructura política se encuentra al 100% de su capacidad”, aseveró.

Asimismo, felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y funcionarios del Plan República por el despliegue ejecutado en materia de bioseguridad, a causa de la pandemia del coronavirus.
Gira Nacional

El “Autobús de la Esperanza” continúa su recorrido por Venezuela este martes, completando así las 12 entidades restantes. Juan Carlos Alvarado, en compañía de la directiva nacional copeyana visitará en esta oportunidad la región oriental y llanera del país, llevando un mensaje de compromiso y optimismo por el rescate de la democracia venezolana.

A juicio de Alvarado, la abstención no es la solución a la crisis que atraviesa el país, por lo que hizo un llamado a los electores a salir a las calles el 6D a ejercer su derecho constitucional, “La Pelea es Votando”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo