El uruguayo Rossi gana primer premio Jugador Joven del Año MLS

El delantero uruguayo Diego Rossi, de 22 años, fue declarado este lunes Jugador Joven del Año 2020 en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Loading...

El premio, establecido por primera vez para los jugadores de 22 o menos años, fue el segundo que recibe esta temporada el jugador de Los Ángeles FC, pues se consagró como ganador del Botín de Oro con 14 goles y cuatro asistencias.

Fue el más joven que alcanza este logro en la historia de la MLS.

Antes, durante el Torneo Regreso de la MLS disputado este verano en la burbuja de Orlando, Rossi fue galardonado con la Bota de Oro, y fue declarado Jugador Joven del Torneo.

Rossi también se encuentra entre los cincos finalistas al premio Landon Donovan de Jugador Más Valioso (MVP) de este año.

Los 18 goles y asistencias combinados de Rossi empataron en el segundo lugar en la liga. Eso ayudó a impulsar a LAFC a anotar 47 goles, líder en la liga, con sus 2,14 goles por partido como el séptimo más en la historia de la competición.

Rossi, quien se unió a LAFC como Jugador Joven Designado en diciembre de 2017 procedente del Peñarol uruguayo, suma 42 goles y 20 asistencias en 85 partidos (82 como titular) en las últimas tres temporadas.

En el escenario internacional a nivel de selección, el joven delantero espera su debut en la absoluta de Uruguay después de haber triunfado en la sub-23.

En su temporada inaugural, el premio al Jugador Joven del Año reconoce al mejor jugador de la liga de 22 años o menos. Cualquier jugador nacido el 1 de enero de 1998 o antes era elegible para el premio, que reemplazó al premio de Novato del Año.

El premio al Jugador Joven del Año fue votado por el personal técnico de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la liga.

El centrocampista del Union de Filadelfia, Brenden Aaronson, que fue traspasado al Red Bull Salzburg de Austria, acabó en segundo lugar de la votación, mientras que el delantero Daryl Dike, de Orlando City SC, ocupó el tercer puesto.

EFE

Loading...