Día Nacional del Teatro se celebrará con estrenos documentales

Con el inicio de la presentación de una serie de micro documental sobre las vivencias del pueblo y su comportamiento positivo durante la pandemia del Covid-19, la Alcaldía de Caracas celebrará este viernes 13 de noviembre el Día Nacional del Teatro.

estreno “Nosotros empezamos a buscar aquellas historias de personas que han vivido esta pandemia de una manera positiva. Empezamos a documentar historias de personas que se aferran a lo creativo y lo amoroso, gente que está avanzando en su vida para sí mismo y para la sociedad”, explicó la actriz y directora teatral Jericó Montilla, reseñada en nota de prensa de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Leer más:  Juan Carlos Gené será homenajeado en Festival teatro iberoamérica

Explicó que el ciclo consta de 13 documentales y dos entrevistas, una dedicada al verdadero día del teatro en Venezuela decretado por Simón Bolívar y otra referida a los paradigmas de creación comunicacional en momentos de pandemia.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el año 2019, “decretó el 13 de noviembre como Día Nacional del Teatro, fecha de nuestra historia como República libre e independiente, en que el Libertador Simón Bolívar ordenó, en 1828, la construcción de un teatro en el centro de Caracas”, refirió.

A pesar de las adversidades propias de la pandemia, hoy venezuela encabeza una constante lucha en todos los planos de vida cotidiana, una gesta que realza el despertar cultural de un pueblo. Levantamos el telón para celebrar juntos la magia del teatro, aseveró.

 

AVN