Organización Sures rechaza suspensión de DirecTv en Venezuela por sanciones de EEUU

La Organización No Gubernamental (ONG) venezolana Sures, expresó este martes su repudio a la suspensión de transmisión de más de 300 canales de televisión, a través del sistema de operación por cable DirecTV en Venezuela, a consecuencia de las políticas de acciones coercitivas del gobierno de Estados Unidos (EEUU)

Foto: Archivo

La multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció este 19 de mayo el cese de las operaciones en el país, como consecuencia de las dificultades acarreadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump sobre el país, refiere en su cuenta en la red social Twitter.

“El bloqueo económico contra Venezuela cobra otra víctima: La libertad de expresión. Más de 300 canales de TV y radio censurados por Trump y AT&T. AT&T decide suspender la transmisión de todos canales de Direct TV en Venezuela por miedo a ser sancionado por el gobierno de EE.UU”, reseña la publicación.

Asimismo, solicitaron a la relatoría especial para la libertad de expresión y el acceso a la información de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pronunciarse sobre este hecho que afecta al pueblo venezolano.

Manifestaron que estas acciones se debe a la “mayor aplicación de sanciones” que exigiera contra el país el diputado Juan Guaidó, a inicios del 2020 en su viaje por Europa.

AVN