Gobernación prepara obras de optimización de agua potable en el Sur de Aragua

Durante una reunión de trabajo realizada por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al Viceministro de Aguas, José Cruz, el mandatario afirmó que a principios del nuevo año iniciarán labores de recuperación de 800 metros de tubería para maximizar el bombeo de agua a las poblaciones de San Sebastián, San Casimiro y San Juan de los Morros.

El gobernador Marco Torres en su reunión sobre el tema del agua
El gobernador Marco Torres en su reunión sobre el tema del agua

El trabajo realizado durante el año 2019 nos va a permitir iniciar el año 2020 con buenas noticias, ya que nos hemos logrado la presurización del agua hacia el estado Aragua, quedan algunos temas por resolver pero hemos avanzado mucho. En enero vamos a iniciar un trabajo en conjunto con Hidrocentro, Hidropaex, Ministerio de Agua, Gobernación de Aragua, de la mano con los alcaldes que van a estar metidos de frente en este trabajo y en 60 días vamos a optimizar el servicio“, aseveró el mandatario.

Por su parte el alcalde del municipio San Sebastián, Félix Romero, recordó el notable avance en la jurisdicción que administra, tras la recuperación de 162 metros lineales de tubería, labores que fueron realizadas durante el año 2019 y que serán continuadas al iniciar el año 2020.

Hoy estamos realizando una reunión muy importante y le anunciamos al pueblo de San Sebastián, de San Casimiro y de San Juan de los Morros, que en el mes de enero inician los trabajos juntos como un solo equipo para mejorar esa central de agua potable, trabajos que ya veníamos haciendo y que gracias al gobernador Marco Torres, recuperamos una tubería que tenía seis años dañada, hoy el pueblo de San Sebastián que tenía entre seis y siete años sin que le llegara el vital líquido recibe por medio de tubería el agua potable“.

Durante la jornada también participaron el presidente de Hidrocentro para los estados Cojedes, Carabobo y Aragua, Félix Torres; la Secretaria de Ambiente, Aguas y Minas, Carmen Cannata; el presidente de Hidropaez Guárico, Ángel Castellano, y el alcalde del municipio San Casimiro, Yamir Granadillo.

elsiglo