Oscuridad y basura en la calle I de Parque Aragua

Desde que comienza la calle I y hasta su final, las bolsas de basura regadas por todas partes conforman el panorama que a diario se observa en la urbanización Parque Aragua.

Oscuridad y basura en la calle I de Parque Aragua
La basura está regada por toda la calle

Los residentes igualmente denuncian que la oscuridad que impera en la zona debido a la falta del alumbrado público se presta, no solamente para los actos delictivos, sino para que vecinos inconscientes aprovechen la noche y boten basura a las calles.

En este sentido, José Vásquez, afirmó: “El servicio de recolección de basura es pésimo, a veces algunas personas que hacen vida en el estadio recogen la basura, pero en la noche eso lo vuelven a poner cochino nuevamente”.

El servicio de aseo es casi nulo, debemos pagarle a algunas personas para que se lleven la basura hasta la avenida Casanova Godoy, que es la única parte por donde pasa el camión del aseo”, agregó Vásquez.

David Carrasquel

Por su parte, David Carrasquel dijo: “La problemática de la basura tiene muchísimo tiempo por aquí, hay un terreno en frente que lo limpió una máquina, apilando montones de arena a los lados, eso sólo sirvió para que personas ajenas y propias del sector lo utilizaran como vertedero de basura“.

Cabe destacar que en la calle I se encuentra el liceo Nicandro Arvelo, por lo que estudiantes y profesores deben enfrentar a diario la dura tarea de esquivar los desperdicios ubicados frente al plantel.

Un grupo de estudiantes quisieron dejar su opinión acerca del tema y las vicisitudes que pasan todos los días, soportando malos olores, y arriesgándose a contraer cualquier infección respiratoria.

Sobre este aspecto, Franklin Zerpa aseveró que “en ocasiones hay hasta tres perros muertos, que los arrojan en sacos o bolsas negras, se puede imaginar los olores cuando entran en estado de descomposición, aquí conviven niños y ancianos, está el liceo que a diario atiende una cantidad importante de estudiantes”.

Los habitantes de la urbanización Parque Aragua también se quejan del servicio del alumbrado público en el sector, aseguraron que después de las 6:30 de la tarde la calle queda totalmente a oscuras, ya que ningún poste funciona.

Por temor a represalias, algunos vecinos dieron las declaraciones de la problemática de la inseguridad, pero no quisieron ser identificados, ellos afirmaron, “por aquí pasa de noche es una guillotina, pasan y te roban y nadie se da cuenta, ese terreno baldío si hablara tendrías bastantes historias de robos, e intentos de violaciones, todo esto producto de la oscuridad que se presta para muchas cosas malas“.

Los habitantes de Parque Aragua hacen un llamado a las autoridades competentes, al alcalde Pedro Bastidas, para que meta la mano en la urbanización y resuelva la problemática en cuanto a la recolección de basura por parte de los organismos de recolección de desechos tóxicos, así como la instalación del alumbrado público, que es uno de los problemas que más agobia a los residentes de la calle I del urbanismo.

 

JOSÉ CARPIO G. |elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ