Una mujer murió al caer camioneta por barranco de La Trilla

Una camioneta con seis personas a bordó se volcó en la vía de Ocumare, a la altura de La Trilla, y se desbarrancó, con el lamentable saldo de una persona muerta.

La camioneta siniestrada

Según la información recabada, estas personas venían desde Cuyagua y cuando se trasladaban por La Trilla, la camioneta se coleó por la aparente humedad de la vía, cayendo el vehículo por el barranco. Una de las pasajeras falleció en el sitio debido al impacto.

La infortunada fue identificada como Guadalupe Sanabria, cuyo cuerpo quedó tendido en el río y a pocos metros de la camioneta.

El chofer de la unidad fue identificado como Carlos Gerardi, quien muy consternado por lo acontecido relató: “veníamos en la vía y la humedad de la carretera provocó que el vehículo se coleara hacia el barranco”.

El grupo procedía de Cuyagua, donde estaban realizando unos trabajos de construcción en una vivienda de uso turístico y se dirigían de regreso a Maracay.

La camioneta accidentada es una LuV Dimax, placas A84AI3G, de color gris, en cuya cabina viajaban cuatro personas, una embarazada y su madre, un menor de edad y el conductor, mientras que en la batea, iban dos lugareños a los cuales les habían dado la cola.

El cuerpo de Guadalupe Sanabria quedó a un costado del río

La víctima quedó a un costado del destrozado vehículo y a orillas del río, se presume que la víctima salió expelida de la cabida durante el volcamiento, falleciendo por los golpes sufridos durante la caída del vehículo hacia el lecho del río.

El alcalde del municipio Costa de Oro, Erlin Pacheco, explicó que para el momento del accidente estaba lloviendo; “esto provocó que colocáramos efectivos de Protección Civil en algunas de las curvas donde ya los temporadistas habían reportado que se estaban coleando a causa de la humedad”.

UNA PERICIA LE SALVÓ LA VIDA

Igualmente se pudo conocer que los jóvenes que pidieron la cola, y que se salvaron milagrosamente, son hermanos. Se trata de Marion y Deivis González, pobladores de Cuyagua, quienes iban en la parte de atrás de la camioneta.

“Deivis salió disparado y pudo colgarse de la rama de un árbol, quedando guindado y con los pies hacia el precipicio, se salvó porque es muy habilidoso”, relató un testigo del accidente.

Sin embargo, los hermanos fueron llevados al ambulatorio para ser chequeados.

Al sitio del accidente se hizo presente una comisión de Protección Civil y la policía estadal, para colaborar en las labores de rescate.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ