Maduro: “El próximo miércoles vamos a volver a clases”

Nicolás Maduro, comunicó que el próximo miércoles, 03 de abril, se reanudarán las actividades escolares en todo el país.

“Volver a clase en resistencia”. Maduro anunció este lunes el reinicio de las actividades académicas en todos los niveles a partir de este miércoles 3 de abril, luego de la suspensión de clases por las recurrentes fallas eléctricas en el país.

“Vuelta a clases el próximo miércoles, vamos a volver a clases, escuelas, liceos y universidad, paulatinamente, progresivamente”, expresó, acompañado del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Escuelas en resistencia activa para lograr la recuperación desde la aulas. Explicándole a los niños la batalla que estamos dando, los ataques terroristas”, expresó Maduro al referirse a las fallas eléctricas.

Istúriz, además, informó que desde el Ministerio de Educación realizan una planificación de recuperación de clases para atender las prolongadas pérdidas de horas académicas durante todo el mes de marzo.

“Nos estamos preparando para el plan de recuperación donde no han habido clases para mañana (2 de abril) presentar algunos lineamientos para el plan de recuperación en el reinicio de clases”, expresó.

“La escuela no está activa no porque no quiera, preservando siempre el interés superior del niño. Los problemas de agua, luz y transporte van juntos”, agregó Istúriz.