Nuevas reglas a implementar en el fútbol.

A partir del próximo mes de junio se emplearan siete nuevas reglas dentro de las canchas de futbol a nivel mundial, así lo decidió la Board Internacional, institución británica encargada de las reglas del fútbol, esto en busca de mejorar el mundo deportivo.

Las nuevas exigencias que tendrán que cumplir los principales son:

– No seguirá la jugada tras un penal atajado o un rebote en los palos (regla en etapa experimental)

Si el guardamenta logra atajar el penal o el esférico impacta con uno de los palos, la jugada terminaría automáticamente. Para retomar el juego, el arquero tendrá que realizar un saque de meta. Con el cumplimentación de esta regla, los jugadores no tendrán que esperar un rebote fuera del área pues no se podría rematar el balón nuevamente.

– Manos dentro del área en ataque

Ya no quedará a criterio del principal. Los goles marcados ni las oportunidades de ataque generadas con manos o brazos, aunque sea de forma accidental, terminará siendo anuladas de forma automática.

– Salida de jugador sustituido

El jugador que sale del campo de juego no tendrá que salir por la mitad del terreno, haciendo así una salida más rápida y desde cualquier lugar de la cancha.

– Se podrá tocar la pelota dentro del área cuando saque el arquero

Defensores y mediocampistas podrán recibir el balón dentro del área luego de que el arquero le haga un pase, para intentar salir rápido o para mantener el balón cerca de él.

– Los entrenadores podrán ser amonestados o expulsados

En busca de menos quejas y problemas. Los estrategas también podrán ver las cartulinas típicas para los jugadores, amarilla y roja, siendo estos amonestados y expulsados del terreno de juego. En este caso, el aviso verbal queda eliminado.

– Pique cuando la pelota rebote en el árbitro

A todos los jugadores e hinchas le molesta. Cuando el balón impacte con el colegiado, el mismo tendrá que dar un balón a tierra como si se realizará un saque de fair play.

– Distancia de los rivales en la barrera

Los jugadores “encargados” de estorbar a los rivales que defienden el tiro libre tendrán que mantener una distancia de los defensores colocados por el meta.