Conocé el significado del Carnaval y el origen de la celebración

El Carnaval a pesar de ser una celebración aclamada por muchos, es desconocido para la mayoría.

Es importante recordar que Carnaval es una celebración popular que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana

La fecha de Carnaval, al igual que Semana Santa, es variable, y entre sus tradiciones se incluye los disfraces, fiestas y desfiles en la calle.

Es probable que el origen de carnaval se remonte a fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del caos. Sin embargo, según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Antiguo Egipto hace más de 5.000 años.

Estas celebraciones eran muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, y luego pasaría a América.

La iglesia católica no lo admite como celebración de tono religioso, pero está asociado más con los países de tradición católica.

En Venezuela es celebrado como una fiesta del calendario de tradiciones en los meses de febrero o marzo.

El origen de Carnaval en Venezuela se remonta a los tiempos de la Colonia, consistía en juegos rudos cuya arma era agua, polvos y otras sustancias. Además se realizaban bailes callejeros en los que hombres y mujeres compartían gestos considerados amorales.

Actualmente es muy popular ver desfiles, juegos de agua y a los niños disfrazados durante los días de esta celebración.

En algunos países de Latinoamérica, como Brasil y Colombia suele condecorarse cada año al Rey Momo. Este personaje de la mitología griega es otro de los datos de la celebración del Carnaval más repetido en la región.