Ingenio Hugo Chávez en Revenga se encuentra en la desidia

La insuficiencia en el suministro de agua por tuberías continúa siendo el pan nuestro de cada día de las casi mil familias que hacen vida en el sector Ingenio Hugo Chávez, municipio José Rafael Revenga, así lo informaron residentes de la zona.

En este sentido, según los denunciantes la última vez que les llegó el vital líquido fue hace aproximadamente diez años y de ahí en adelante se la han ingeniado para poder realizar los quehaceres del hogar y mantenerse con buena higiene.

Residentes deben hacer colas en las tomas de agua para poder obtener el vital líquido

Y es que según lo señalaron los afectados, en la actualidad sólo pueden surtirse de agua cuando van con sus garrafones y botellones hasta las toma de agua cercanas, del resto les es imposible, ya que conseguirla por medio de cisternas se ha convertido en cosa de ricos, debido a los altos costos que manejan, que oscilan entre los 8 mil y 15 mil soberanos.

“Vivimos en la decadencia debido a este problema, es imposible que tengamos tanto tiempo con el inconveniente y nadie se haga responsable, pese a que pasan y pasan gobiernos. Es una tristeza la que nos embarga, cada vez que debemos buscar el vital líquido para llevar un nivel de vida medio digno”, dijo Carlos Luis Meléndez.

Asimismo, comunicaron que desconocen qué ha pasado con el arreglo de la bomba y la limpieza de las tuberías, es por ello que están a la espera de una pronta pronunciación por parte de Hidrocentro, ya que para ellos es importante recibir el suministro del vital líquido por tubería.

Rosa Capriles dijo: “Ni Hidrocentro ni la Alcaldía se han abocado a dar solución efectiva a este problema, lo que hacen es colocar pañitos de agua tibia que duran unos días y después se desentienden, sabiendo que este es un problema grave que afecta el desenvolvimiento de la vida diaria de las familias, que en muchas ocasiones tienen menores y adultos mayores que necesitan mayores cuidados”.

Karen Fernández agregó, “gracias a Dios hemos resuelto, pero ya es hora de que este inconveniente se acabe. Tengo que salir del trabajo a caletear agua o pagar para que me la lleven a la casa, no tengo descanso”.

Por otra parte, en la mencionada barriada esperan el restablecimiento del servicio eléctrico en las calles y avenidas, pues las mismas en las noches parecen una boca de lobo, y esto se presta para que se incrementen los hechos delictivos. Esto sin dejar a un lado el mal estado de las vías, las cuales están llenas de huecos.

DANIEL MELLADO | elsiglo