Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje eléctrico en Hospital Clínico Universitario

Un acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario, en Caracas, fue denunciado por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, la noche de este sábado.

Motta Domínguez, quien dirigió las labores de restablecimiento en el lugar con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos que dañó un transformador.

“Es evidente que se trata de un sabotaje. Logramos detectar que dentro de los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador que alimenta y esto dañó todo un transformador. Es un trabajo que nos lleva un tiempo”, explicó el titular.

“Pudimos hacer un puente y ya tenemos un ala del hospital con luz. Ahora estamos trabajando con la otra y en las próximas horas restableceremos la totalidad del servicio. Estamos dando pronta respuesta”, indicó la noche del sábado.

En el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes cooperaron con el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales.

El ministro señaló que este sabotaje forma parte del ataque sistemático contra el sector Salud, como fue el incendio provocado el pasado jueves en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas, estado Miranda.

“Esto es un acto repudiable de personas que no les importa la vida. Quienes asisten a los hospitales es la gente con menos recursos, asiste el pueblo de a pie, entonces están atacando para crear malestar, pero no lo van a lograr porque nosotros estamos dando respuesta. Un llamado a todo el pueblo venezolano para unidos desenmascarar a todas estas personas, llevarlas ante la justicia y le den la máxima pena”, exhortó el ministro.

AVN