Abatidos homicidas del funcionario caído en sus funciones en La Casona

Dos presuntos delincuentes, señalados como responsables de un homicidio ocurrido en la tarde del sábado, resultaron abatidos luego de que sostuvieran un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas en un sector La Casona II del municipio Mariño.

Los mismos se cayeron a tiros con los investigadores de la Diep tras desobedecer a la voz de alto y además se incautaron armas de fuego durante el procedimiento policial.

También le puede interesar: Incautadas 122 armas de fuego durante el mes de noviembre

Los individuos, quienes no portaban documentos de identidad, figuraban como los autores materiales de la muerte del oficial agregado de la PA, identificado como José Grillo, quien estaba destacado en el Centro de Coordinación Policial de Arturo Michelena.

Durante el ataque criminal, los sospechosos hirieron en el hombro izquierdo y tobillo derecho al oficial Ricci Pérez, adscrito al mismo comando. Su estado de salud es estable, se comentó entre sus compañeros de armas.

Los delincuentes asesinaron al policía luego de ejecutar a mano armada un asalto en una unidad de transporte colectivo y al internarse a la referida comunidad, se tropezaron con la comisión policial. No les tembló el pulso para acatar la comisión policial y luego emprendieron la huida.

Con el pasar de las horas, los individuos habían sido precisados y al momento de desacatar la voz de alto, se registró el enfrentamiento. Vale destacar que la acción policial, donde cayeron abatidos los presuntos homicidas, se llevó a cabo en un operativo especial bajo las órdenes expresas del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, director general de la PA.

En la razzia policial se recuperaron dos pistolas Browning, calibre 9mm, una Glock, calibre 9mm, perteneciente al Estado venezolano.

Asimismo se indicó que una comisión de Homicidio del Cicpc Mariño, luego del levantamiento del cadáver del oficial, se encargó del levantamiento de las investigaciones, así como la planimetría y otros estudios.

ERA MÚSICO

Según la información conocida a través de los allegados, el oficial agregado Grillo tenía 9 años de servicio en la institución policial, procreó con su esposa 2 hijos, de 8 y 3 años, y además era oriundo de la ciudad de La Victoria, específicamente del sector La Mora del municipio Ribas del estado Aragua.

José Grillo gozaba del aprecio de todos sus compañeros de trabajo, por su carácter jovial, alegre, y extrovertido.

Jeferson Fagundez, primo del oficial señaló, “era un persona de conducta intachable, no se le conocía problema con nadie y aparte era muy buen cantante de música llanera”.

La pasión por la música criolla lo llevó a ejecutar el instrumento más difícil de tocar en este género musical como lo es el arpa, habilidad que según comentaron sus familiares lo llevó a obtener premios y honores en distintos concursos de música llanera.

Señaló Fagundez, “era muy responsable en su trabajo y además como familia, su madre murió hace 15 años aproximadamente, eso lo llevó a tomar las riendas de su hogar, porque era el mayor de 2 hijos y como cabeza de casa se preocupó por el bienestar de su hermano menor, labor que mantuvo hasta el último día de su vida, a pesar de que su pariente se encontraba fuera del país.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO