Incautadas 122 armas de fuego durante el mes de noviembre

El jefe de Región de la Policía de Aragua (PBA) Este II, Luis Rivero, informó a los medios de comunicación que hasta el mes de noviembre su gestión de seguridad ha transcurrido con éxito. Indicando que esta acción positiva es gracias a las estrategias utilizadas por la institución, en conjunto con las comunidades de las cinco parroquias que rige el municipio José Félix Ribas.

Rivero señaló que a pesar de que los hechos delictivos siguen estando presentes, se han contrarrestado en forma considerable a comparación de años anteriores.

Las detenciones son mayormente logradas durante recorrido de patrullaje

“Estamos realizando un trabajo arduo de la mano con las comunidades, para de esa manera suprimir el índice delictivo y por consiguiente traer más tranquilidad y seguridad a las zonas vulnerables”.

Asimismo explicó que en el mes de noviembre se recuperaron 69 vehículos, de los cuales 12 fueron en enfrentamientos; 122 armas decomisadas, tanto en procedimientos como en disputas con los grupos delictivos; 24 casos de robos frustrados o en flagrancia, 18 solicitados por diferentes causas o violaciones de medidas, 52 detenidos por porte ilícito de armas de fuego, 23 por lesiones o riñas, 22 por violencia de género, por hurto de material estratégico 13 y 397 por diferentes causas.

Ahora bien, han fallecido en presuntos enfrentamientos con el Cuerpo de Seguridad un aproximado de 40 ciudadanos, quien según fuentes policiales, en su momento mantenía en zozobra a los ciudadanos que hacen vida en la entidad.

El funcionario también quiso hacer un llamado de atención a los vecinos de Ribas a confiar en el cuerpo de seguridad, el cual está trabajando de manera incansable por brindar mayor seguridad, por lo que informó que cualquier denuncia o suceso lo podían comunicar a los 8 cuadrantes que la PBA maneja en este espacio de la región.

“Sabemos que en la actualidad se siguen registrando hechos negativos, pero también necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para así darle un duro golpe al hampa y brindarles una mejor calidad de vida a los residentes, quienes en el municipio desde muy temprano y hasta altas horas de la noche salen a buscar el pan diario para sus familias”, dijo Luis Rivero.

Asimismo, destacó que a propósito de la temporada decembrina en todo el territorio Aragua Este II, se seguirán implementando los recorridos de patrullaje, en aras de garantizarle a la colectividad un ambiente tranquilo, entre tanto hacen sus compras para las fiestas.

“Queremos unas navidades felices llenas de seguridad, por ende estamos poniendo nuestro empeño en la seguridad ciudadana”, exclamó.

También te puede interesar: Ni una gota de agua llega a Monte Cristo

Los números telefónicos de los mismos son: 0416-610.4785 para el cuadrante P3, que comprende los sectores de la urbanización Las Mercedes. El 0416-633.3992 para el P6, con zonas como La Otra Banda, La Chapa y El Cementerio. Por su parte, el P7 abarca sectores como La Ceiba, Manantial y Madre María de San José se pueden localizar a través del 0416-610.4632.

Ahora bien para los urbanismos La Mora I y La Mora II están a disposición de los ribenses el número 0416-6104632 y finalmente para Guacamaya y Pao de Zárate el 0416-610.4631, estos dos últimos son los cuadrantes 8 y 9 respectivamente.

DANIEL MELLADO | elsiglo