¡TIPS! Lo que recomiendan los expertos a quienes quieren emigrar

Ante la crítica situación social y política que atraviesa Venezuela, se ha vuelto recurrente escuchar planes entre los habitantes que quieren emigrar en búsqueda de mejores oportunidades.

Sin embargo, muchos de los que toman esta decisión son impulsados por la necesidad y la desesperación, ambos factores poco recomendables al momento de dar un paso tan determinante.

Es por ello, que María Montoya, directora de la consultora Legalys, recomienda cinco aspectos fundamentales a tener en cuenta, según reseña Caraota Digital.

  • 1. Para tener éxito al momento de emigrar se debe considerar la legalidad y la planificación para “aminorar los efectos de un trauma por la migración que puede llevar a una depresión”.
  • 2. Los venezolanos recurrentemente se orientan por consejos de amigos y familiares en el exterior. Sin embargo, para la especialista esto es poco recomendable, e indica que lo ideal es contar con asesoría profesional. “La migración es un acto personal y subjetivo”.
  • 3. La persona que desee emigrar debe autoevaluar sus fortalezas y debilidades, en el área personal y profesional, con el fin de tomar la mejor decisión al momento de decidir el país destino.
  • 4Contar con algún capital en alguna cuenta. La cantidad dependerá del país al que se dirija y de la situación económica en que se encuentre esa nación.
  • 5. En caso de recurrir en búsqueda de información a través de internet, Montoya explica que puede ser útil siempre y cuando la persona que escriba esté bien documentada. Sin embargo, agrega que lo le “relate será desde su experiencia”.

    Fuente: noticiasaldiayalahora.com
    Leer También: Miembros de CLAP indagan en zonas populares sobre venezolanos que emigran