Pobladores de El Cementerio protestaron por falta de agua

Aproximadamente a las 08:00 de la mañana de este miércoles, los habitantes del sector El Cementerio, municipio José Félix Ribas, realizaron una protesta en la vía que conduce de la parroquia Zuata hacia La Victoria, debido a que tienen cuatro meses sin recibir el suministro de agua por tuberías.

Con cauchos, escombros, pitos y consignas los vecinos se posaron en la vía pública y limitaron el paso vehicular de forma intermitente, esto como forma de llamar la atención de las autoridades, quienes pese a las denuncias hechas por los habitantes no les han prestado atención al problema que aqueja a por lo menos tres mil familias.

Los manifestante informaron que el inconveniente se generó debido a una ruptura en las guayas que llevan energía eléctrica al pozo que surte la zona, dejándolos sin sistema de bombeo y por ende sin una gota del vital líquido.

“Cayó un aguacero y se rompieron los cables, luego de esto nos quedamos sin agua y ahora costará Dios y su ayuda para que nos coloquen el servicio, pues estamos olvidados por la municipalidad, que vienen nada más a buscar votos y se van”, dijo la señora Aída Araujo.

Igualmente, Adriana Pérez, residente de la zona señaló: “Ya vamos para cinco meses sin agua, el servicio es deficiente desde hace años, pero desde febrero hemos llegado a un punto crítico. Es que ni de a gotitas nos colocan el líquido, por lo que debemos ingeniárnoslas para poder medio surtirnos y realizar los quehaceres del hogar. Estamos viviendo en medio de la desidia, necesitamos ser atendidos, pues los más afectados son los pequeños, quienes en ocasiones van solo dos veces a la semana al colegio, debido a esta situación”.

En concordancia con Pérez, AntoniaZurita expresó: “Estamos cansados de cargar tobos del cementerio y de cualquier toma de agua que salga en la zona, ya no podemos seguir así. Hemos tratado de pagar cisternas, pero se nos hace imposible, pues los mismos cobran hasta 600 mil bolívares en efectivo por un tanque, sin contar que los camiones no suben hasta las zonas más afectadas”.

(Lea también:Cardenal Urosa pide ayuda y solidaridad por la crisis en Venezuela)

En la acción de calle los moradores también hicieron de conocimiento público otros problemas que los aquejan como las deficiencias en el surtido de las bolsas CLAP, la cual no llegan desde el mes de enero y la falta de mantenimiento en la vialidad y el alumbrado eléctrico, el cual es casi inexistente.

Asimismo, señalaron que de no ser tomados en cuenta seguirían con las protestas hasta que se apersonara el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres. “Ya estamos cansados de hacer llamados a la alcaldesa necesitamos al gobernador, porque a ella ni siquiera la conocemos”, dijo Ricardo Serrano.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE