“Debemos activar el aparato productivo para generar riquezas y empleo”

Javier Bertucci, candidato presidencial por el movimiento “Esperanza por el Cambio”, inició su campaña en el estado Aragua, donde ratificó que la primera medida económica que tomará de resultar electo el próximo 20 de mayo será modificar el control cambiario.
Javier Bertucci, candidato presidencial de “Esperanza por el Cambio”

La concentración tuvo lugar específicamente en la avenida principal de Coropo de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, y contó con la presencia de los aspirantes a legislador en la región.

En primer lugar, Bertucci resaltó que ante la galopante hiperinflación, la medida económica fundamental será detener la producción de dinero inorgánico en el Banco Central de Venezuela, e inmediatamente canalizar la inversión extranjera y nacional.

“Hay venezolanos afuera que tienen más de 80 mil millones de dólares, sin mencionar 300 mil millones de dólares de empresas que quieren invertir, pero con un marco legal seguro”, dijo.

QUITARLE CEROS A LA INFLACIÓN

“Vengo a profundizar los programas sociales, a darle el título de propiedad a los dos millones de venezolanos que tienen casas en la Misión Vivienda, vengo a dignificar al pensionado y jubilado para que no tengan que realizar horas de colas para cobrar la pensión”, agregó.

(Lea también: El candidato Henri Falcón insistió en la dolarización de la economía)

Indicó que en su plan de gobierno tiene trazado el objetivo de que los adultos mayores reciban los alimentos y medicinas en sus hogares, sin la necesidad de pasar trabajo para adquirir los productos.

Ante la reconversión monetaria implementada por el Gobierno nacional, precisó que ese tema no es su prioridad; sin embargo, sostuvo que su “intención no es quitarle tres ceros a la moneda, sino a la inflación, y para eso de realizar ajustes macro económico”.

De alcanzar la Presidencia de la República, el aspirante del movimiento “Esperanza por el Cambio” anunció que acudirá a países como la comunidad Europea y Estados Unidos, los cuales están conscientes de la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

Igualmente acudirá al Fondo Monetario Internacional con el propósito de llegar a acuerdos que favorezcan a la población, pero que no “ahorquen el bolsillo de nuestros hermanos”.

Con respecto a la propuesta de dolarizar al país, aseveró que no es la solución para reformar la economía, sino proceder a “la activación del aparato productivo para generar riquezas y empleo en el territorio”.

Tomando en cuenta que Aragua es considerado un estado oficialista, Bertucci dijo manejar sondeos según los cuales 30% de chavistas no respaldan a Nicolás Maduro.

Dijo tener poca confianza en los resultados de las encuestas que miden la popularidad de los candidatos, puesto que “la verdadera encuesta es la cantidad de personas que están en las calles apoyándome y un ejemplo de ello fue en el estado Yaracuy”.

JURARÁ ANTE LA ANC

Frente al tema de la Asamblea Nacional Constituyente, Bartucci dijo que “hay que reconocer que todos los grupos existen y este juego no lo voy a jugar. Yo me voy a juramentar ante la ANC, AN, los 23 gobernadores, 340 alcaldes, no hay ningún problema, si millones de venezolanos votan por mí, voy a representar ese voto hasta que cobre la victoria y presidencia”.

Por último, el candidato a los comicios presidenciales, Javier Bertucci exigió al Consejo Nacional Electoral garantías para que efectúe su campaña electoral sin faltas de respetos por parte de sectores políticos ajenos.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv