Fiscalía imputará a individuo que ingirió ácido de batería

Se informó que José Solórzano, conocido entre sus amigos con el remoquete de “El Compadrito”, señalado de atacar a puñaladas a su excompañera sentimental y la suegra en el sector Las Vegas de Campo Alegre en la zona sur de la ciudad, luego ingirió ácido de batería, se recupera en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Fiscalía imputará a individuo que ingirió ácido de batería. FOTO: CORTESÍA

Dependiendo de su evolución médica, el sospechoso de dar muerte a Génesis Johanna Benavides (25), madre de tres hijos y de oficio manicurista, a quien le apreciaron alrededor de 9 heridas por arma blanca y a la señora Isabel Marina Benavides, de 53 años de edad, de oficio del hogar y madre de tres hijos, con 15 heridas en distintas partes del cuerpo, será presentado ante la ley.

Se estima que un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua se instalaría en el transcurso de las próximas horas en el referido centro asistencial para el acto de presentación e imputación del sujeto que realizaría la fiscal.

Aunque no hubo información oficial, Solórzano sería acusado de varios delitos, previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano y de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

Se informó extraoficialmente que los elementos de convicción recabados en la escena del crimen y de testigos, los señalan directamente de cometer un acto de violencia femenina y de transgredir las normas de convivencia familiar.

También te puede interesar: De múltiples disparos ultimaron a un ciudadano en Santa Cruz

Más detalles sobre caso de individuo que ingirió ácido de batería

De acuerdo a lo expuesto en los medios de comunicación social y en las redes sociales, el individuo, quien se gana el sustento diario como mototaxista y además comerciante, se presentó a la vivienda en horas de la tarde del martes en la comunidad de Campo Alegre e ingresó a la misma, sosteniendo una conversación con la madre de sus hijos, Génesis Benavides.

Al parecer, el hombre buscaba una reconciliación, y como no logró su propósito, se llenó de cólera y en un acto de desesperación atacó a puñaladas a la joven. Seguidamente la señora Isabel Marina ingresó a la escena del suceso defendiendo a su hija. También fue apuñalada.

Se comentó que la manicurista recibió al menos 9 puñaladas, falleciendo en el sitio del suceso, mientras que la suegra del victimario, con 15 heridas, fue trasladada al Seguro Social de San José, donde dejó de existir.

Ante ese desgarrador acto, el individuo agarró un recipiente con ácido de batería y lo ingirió. Poco después fue detenido y trasladado al Hospital Central de Maracay. Ahora debe enfrentar la justicia.

La comunidad de Las Vegas y familiares de las víctimas están consternados ante lo ocurrido la tarde del martes 23 de abril. Se dijo que la madre y su hija recibieron cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG