Ediles entregaron Orden Santiago Mariño a los milicianos

Desde el Concejo Municipal de Mariño y en el marco del décimo quinto aniversario, se llevó a cabo una sesión en conmemoración a la Milicia venezolana, en donde se entregó la orden Santiago Mariño.

Ediles entregaron Orden Santiago Mariño a los milicianos. FOTO: CORTESÍA

Cabe resaltar que esta orden en su única clase es la primera vez que se otorga, siendo este grupo de milicianos pioneros merecedores de dicha distinción.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Johan Rojas, quien entregó personalmente algunas de las condecoraciones del día.

“Extendemos nuestro respeto a todas las mujeres y los hombres que hacen vida en este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos reconociendo a través de esta orden a todos los elementos que con esfuerzo siguen defendiendo la patria”, manifestó Johan Rojas, presidente del Concejo Municipal de Mariño.

Estuvieron presentes aproximadamente 85 milicianos que fueron merecedores de esa acción, entre el municipio Santiago Mariño y Girardot, quienes a su vez entregaron un reconocimiento especial a la alcaldesa Joana Sánchez, el presidente del Concejo y al vicepresidente, por su constante apoyo a este grupo.

También te puede interesar: Aragua participará con 1.200 proyectos en la consulta nacional

Más detalles sobre Orden Santiago Mariño a los milicianos

Expresaron que también estuvieron destacando la participación y la importancia de todos los elementos que hacen vida en este componente, que día a día siguen defendiendo la seguridad y soberanía.

Recalcando la contribución a la patria, siendo la convergencia cívico-militar del país que une al pueblo y les brinda una esperanza a todos los aragüeños.

“La patria ve de este importante componente, la vinculación perfecta del Poder Popular, los soldados patriotas y todo el pueblo”, agregó Rojas.

Por su parte, los milicianos enaltecieron el nombre de dicho cuerpo mediante un acto donde no sólo se sintieron retribuidos de manera honorífica, sino que expresaron su gratitud por el apoyo y el reconocimiento de sus labores.

Así bien, el presidente del Concejo Municipal puntualizó el agradecimiento, desde la alcaldesa, quien no pudo estar presente por otros compromisos, hasta los concejales que hacen vida parlamentaria en este importante ente municipal.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG