Se mantiene la venta de bebidas refrescantes

Los habitantes del eje Este del estado Aragua, como muchos venezolanos, se sienten afectados por las altas temperaturas que se han presentado en los últimos meses debido a la denominada por muchos “ola de calor”, sin embargo esta situación ha contribuido con los comerciantes de bebidas, quienes han experimentado un alza en sus ventas, pues la gente busca mitigar la sed de cualquier manera, mientras se encuentran en las calles.

Se mantiene la venta de bebidas refrescantes. FOTO: CORTESÍA

En este sentido, las altas temperaturas que en ocasiones en esta parte del territorio aragüeño se mantiene hasta en 35°, tienen muchas consecuencias, lo que hace que la mayoría se queje por el sofocante calor y es allí donde entran tal cual “Salva vidas”, los vendedores de bebidas como papelón con limón, jugos naturales, chicha y agua fría, haciendo de lo negativo un aspecto positivo para ellos, mejorando de manera considerable sus ventas.

Darwin Ramos, vendedor de papelón con limón en el centro de La Victoria, mencionó que tiene cuatro años en este negocio, no obstante, su mejor momento llegó este 2024, con los sofocantes calorones que obliga a las personas a buscar opciones para calmar la sed y lo caliente del ambiente.

“Las ventas han mejorado más de un 60%, porque de verdad el calor es bastante y la gente prefiere un papelón con limón, que un refresco, primero por lo refrescante y segundo por el costo, que en mi caso los tengo en 10 y 20 bolívares el vaso y siempre se llevan la ñapa”, indicó.

También te puede interesar: Vendedores de verduras expresaron que las ventas han bajado

Más detalles sobre venta de bebidas refrescantes

Asimismo, el vendedor mencionó que ya vende hasta 3 paquetes de vasos de esta limonada venezolana, lo que representa unos 300 vasos sólo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., pues luego de esa hora regularmente debe comprar más mercancía.

“Es tanto, lo que ha mejorado la venta que yo sólo tenía un puestito, pero logré poner otro en otra de las calles concurridas de la ciudad y así ofrecer no sólo un buen servicio, sino una bebida de calidad. Nosotros todo lo compramos en sitios limpios y el agua es potable que adquirimos por botellón, siempre tratando de dar lo mejor”, mencionó.

Por su parte, Alí Campos, vendedor de chicha dijo: “Las chichas están siendo bastante buscadas para mitigar el calor, no es lo que yo esperaba, ya que el agua y los refrescos son los más buscados, pero se agradece y por consiguiente tratamos de seguir ofreciendo buenos precios para que la gente siga viniendo, mis ventas han mejorado y vamos hacia arriba”.

En resumidas cuentas, al parecer este gremio de comerciantes está viendo luz a consecuencia de los calorones que aquejan a la población, por ende esperan seguir ofreciendo este servicio, con el cual contribuyen a mejorar el estado corporal de las personas.

“Somos comerciantes y por ende el alza en las ventas nos agrada, pero igual somos personas quienes padecemos y sabemos lo que está pasando con el calor, por ende queremos ofrecer buenos servicios para que así la inversión se pueda remunerar”, puntualizaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG