La influencia es el mensaje

Cuando hablamos de influencers no tiene sólo que ver con el número de seguidores que tengan en cualquiera de sus redes sociales, sino como llega su contenido a reproducirse por éstas y el mensaje que dejan a la comunidad.


Una de las que se ha enfocado en estudiar estos fenómenos es Gerivette Rangel (@gerivette), que en su experiencia indica que las redes sociales juegan un papel importantísimo hoy en día, “estas nos permiten conectar a personas de todo el mundo logrando colaboraciones, intercambio de conocimiento y difundir información de cualquier interés social”.


Esta joven está clara no sólo en la responsabilidad en la RRSS, sino en el negocio que ésta trae consigo, “ya estamos en el futuro y por ende debemos seguir evolucionando y estudiando todos los métodos para ser más eficientes y veraces en un mundo tan tecnológico que estamos viviendo”.


En cuanto al posicionamiento en cualquiera de las redes sociales existentes, Rangel explicó que los gestores digitales que deseen posicionarse en un nicho, deben estar en constante aprendizaje debido a las innumerables actualizaciones de cada plataforma que existe en el ecosistema digital. “La idea de la fama es obtenerla por experiencias, anécdotas o ejercicios palpables y que entres en la categoría de referencias creíbles.


Gerivette, es una experta en el mundo del Marketing Digital, que ha experimentado varias metodologías como: FODA, SMART, AIDA e Inbound M, como siempre dice, “el conocimiento se comparte” y hoy lo está haciendo con todos nuestros lectores.
Como estamos en el futuro y no hace falta vernos, en su entrevista por medio de RRSS, esta joven nos dijo que estas son nuevas ventanas de comunicación, y en la actualidad la gente quiere mantenerse informada en diversas áreas, las cuales varían según los gustos.


“Sin embargo, tenemos una serie de comportamientos que también pueden llegar a ser abrumadores para muchos, desde el creador de contenido hasta el espectador. Las métricas como: El número de seguidores, likes y comentarios se han vuelto estresantes, ya que generan un nivel de estrés por ser famoso, viral e influencer y ser tomado en cuenta en la sociedad”.


Uno de los consejos que esta experta en Marketing Digital da a los que están o desean estar en este mundo online, es que siempre piensen en formarse, por lo que deben foguearse con líderes del mercado y estructurando una acorde planificación escalable para que puedan medir los resultados y puedan detectar los picos altos y bajos para mejorar las estrategias futuras.

CREANDO CONTENIDO


A la hora de que un influencer o una persona que quiera iniciar en este mundo de las redes sociales, debe hacer un estudio de lo que quiere realmente mostrar, en la actualidad son muchos los conceptos que existen, pero la idea es compartirles algunos para los interesados en ser creadores de contenido con el objetivo de monetizar.


En el aspecto de la producción del contenido deben tener conocimiento en el aterrizaje de los pilares de contenido, tipos de formatos según la red social, humanización, branding, networking y brainstorming. Por otro lado, invitó a explorar más sobre las estadísticas que arroja la red social seleccionada para saber si el contenido funciona o no.

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Para Rangel, lo más importante al momento de comenzar en este mundo digital es que tengan su esencia clara, saber cuál es tu target, demostrar que sabes del tema, ofrecer soluciones y beneficios; además de ser auténtico y profesional siempre.

KARLA TRIMARCHI| elsiglo
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