La sociedad del algoritmo

Nos guste o no, sea para mal o para bien, los influencers son la cara visible de una nueva era de la comunicación virtual, en la cual, aquel viejo esquema de la aldea global de Marshall McLuhan resultó validado por el paso del tiempo y la llegada de la sociedad del algoritmo.

La sociedad del algoritmo
La sociedad del algoritmo

Efectivamente, el mundo ha evolucionado de tal manera que la tecnología ha llegado a nuestras vidas y en muchas oportunidades no nos hemos dado cuenta. Atrás quedaron las comiquitas que nos mostraban viviendo en el espacio, aunque eso no ha llegado, lo que sí, es que todos los avances tecnológicos nos han atrapado, por eso podemos decir que el futuro es hoy.

Por eso podemos decir que en esta era futurista digital, los influencers se han convertido en figuras claves para conectar con audiencias diversas y amplias. Su capacidad para crear contenido atractivo y vincularse con sus seguidores los convierte en herramientas poderosas para difundir mensajes a todos los rincones del mundo.

Son miles las personas que no sólo se han convertido en influencer, sino también en influyentes por el mensaje que dan a la sociedad, todo esto de la mano de las redes sociales con la ayuda de aplicaciones.

Estas personas utilizan una variedad de herramientas tecnológicas para amplificar su alcance e impacto, por lo que hoy en día vemos diversas plataformas Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter y YouTube que les permiten conectar con millones de personas en tiempo real.

Todo esto de la mano con apps de edición, ya que estas personas son multifacéticas y no crean su contenido, sino que muchas veces son ellos mismos quienes lo editan y esto hace que tengan mayor conexión. Además, de crear contenido atractivo y profesional utilizando herramientas de edición.

El uso de la tecnología por parte de los influencers ofrece diversos beneficios, ya que les permite llegar a personas de todo el mundo, independientemente de su ubicación o idioma, para la construcción de relaciones sólidas.

Muchas de estas figuras públicas digitales se han puesto la tarea no sólo de entretener a un público, sino de ir más allá, debido al contenido que realizan. Muchos son con base a que los demás aprendan o simplemente que con el ejemplo, se repliquen las buenas acciones.

Los influencers tecnológicos son como magos digitales que utilizan sus conocimientos y creatividad para cautivar al público con todo lo relacionado con la tecnología, ya que estas dos son una combinación poderosa que permite llevar mensajes a todos los rincones del mundo. A través de la creación de contenido atractivo y la interacción con sus seguidores, estas personas pueden generar un impacto positivo en la sociedad.

También te puede interesar: La nueva música nace fuera de los estudios

Pero como dicen por ahí, «no todo es color de rosa» y muchas veces estos creadores de contenido son piezas fáciles del ciberbullying, debido a que pueden ser blanco de acoso y ataques en línea.

En general, la influencia de la tecnología en el mundo de los influencers es positiva, ya que les permite llegar a un público más amplio y generar un mayor impacto. Sin embargo, es importante ser consciente de los desafíos que presenta y utilizar la tecnología de manera responsable.

elsiglo

YG