Más de 700 familias beneficiadas con la reinauguración del pozo en El Tierral

Los vecinos de la comunidad El Tierral de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, municipio Santiago Mariño, han experimentado en los últimos días un importante resurgimiento en el suministro de agua gracias a la reactivación por cuarta vez del pozo profundo que abastece a más de 700 familias de localidad.

Más de 700 familias beneficiadas con la reinauguracióndel pozo en El Tierral. FOTO: CORTESÍA

Así lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, quien manifestó que bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Aguas, encabezado por Rodolfo Marco Torres, se dio respuesta de manera inmediata a las solicitudes de los vecinos de la zona, con el envío del motor y la bomba de 20 HP.

“Es la cuarta vez que rehabilitamos este pozo de agua potable que beneficia directamente a las parcelas 15, 16, 17 y 18 de El Tierral. Todos los vecinos y vecinas contentos con estas petición que hicieron por el 1×10 del Buen Gobierno y hemos recibido ya la respuesta de forma inmediata del presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro”, aseguró.

Asimismo, destacó que como Gobierno seguirán trabajando para garantizar el vital líquido en cada uno de los sectores más vulnerables de la municipalidad, los cuales se han visto afectados por la problemática que se vive en la actualidad.

“Seguiremos atendiendo a cada uno de nuestros sectores mariñenses, dando solución a cada problema, dando respuesta a nuestra gente. Todo esto de la mano con el gobierno regional y nacional, en conjunto con nuestras autoridades”, acotó.

También te puede interesar: Instalado Parlamento Infantil en Girardot

Recorrido Parroquial de la comunidad El Tierral


En un recorrido por la parroquia Alfredo Pacheco Miranda de dicha jurisdicción, la mandataria municipal sostuvo un encuentro con los vecinos del sector La Providencia, donde anunció en Plan de Asfaltado 2024, con apoyo del Ministerio del Transporte y el equipo de los Servicios Públicos de Mariño (Serpumar).

“Pronto arrancaremos con este Plan, con una colocación de más de 600 toneladas de asfalto en 7 comunidades mariñenses. Es decir, en una arteria vial muy concurrida por todas las personas que transitan y habitan en esta parroquia”, enfatizó.

Finalmente, agregó que para el cronograma de atención de este muevo trimestre se han presentado diferentes proyectos a desarrollar en la municipalidad para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG