Ventas de velas y sahumerios se mantienenprevio a la Semana Santa

Las ventas de velas, sahumerios y demás artículos esotéricos, se han mantenido en la población de Villa de Cura del estado Aragua, donde los propietarios y encargados de las perfumerías, tienen altas expectativas de que sus ganancias aumenten con la llegada de la Semana Santa.

Ventas de velas y sahumerios se mantienenprevio a la Semana Santa. FOTO: CORTESÍA

En este contexto, Mario Gibelli, quien tiene 42 años ofreciendo este tipo de productos, aseguró que han mejorado bastante a comparación de meses anteriores. “Yo ofrezco artículos de energía buenas y de alta calidad para todos”, comentó el comerciante.

Precisó que los productos más solicitados para la Semana Santa son las velas blancas y moradas, que las vende a cinco bolívares cada una y los sahumerios purificadores. “Buscan incienso, mirra y estoraque. Yo tengo esos productos a 40 bolívares la bolsita”, acotó.

Gibelli explicó que muchos creyentes usan estos artículos para hacer rituales espirituales, especialmente para la purificación de algún lugar o para uno mismo, que necesita liberarse de malas energías.

Además también ofrece plantas medicinales que sirven para los rezos u otras actividades espirituales que la gente necesita. “Toda planta que sirve para retirar enfermedades, sirven para retirar malas energías. El pasote sirve para sacarle los parásitos a los niños, y éste es usado para hacer limpiezas, para las malas energías”, acotó.

También te puede interesar: Asociación de Cargadores finiquita detalles de la procesión del Santo Sepulcro

Más detalles de ventas de velas y sahumerios

Comentó que el eucalipto y la albahaca morada, son otras de las plantas efectivas para realizar rituales, apuntando que se usarán mucho el Viernes Santo, un día bastante activo en el ámbito espiritual.

“Todas estas sirven para hacer sahumerio y que servirán para retirar las malas vibras”, acotó.

Como un dato, Gibelli ofreció una receta casera para curarse de enfermedades cancerígenas. “Usted agarra una mano de jengibre, lo pela con una cucharita; agarra un frasco de mayonesa y lo llena de miel pura, tendrá un remedio para curar el cáncer, sólo tomando una cucharada en la mañana, al mediodía y la noche”, recomendó.

Por su parte, César Ron comentó que las ventas han estado regular en esta última semana, aunque espera que mejoren para la Semana Santa.

“Lo que la gente busca para estas fechas es incienso que están en 36 bolívares o en un dólar y las velas blancas y moradas”, comentó.
Ron precisó que vende las velas a 6 bolívares las pequeñas y a partir de 38 bolívares los velones. “Pero aquí buscan mucho es por cajas que puede costar de 170 a 330 las velas pequeñas”, concluyó el vendedor.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG