La comunidad de la parroquia Zuata, en el municipio José Félix Ribas, fueron favorecidos con la entrega de los espacios recuperados de la Clínica Popular tipo I, esto con el fin de fortalecer el servicio de salud, a la par de seguir catapultando el nivel de vida de los habitantes de esta parte de la región aragüeña.
En la actividad de entrega estuvo presente la gobernadora Karina Carpio, en compañía de la doctora Shirley Hernández, autoridad Única de Salud en el estado Aragua, el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez y con ellos todo el poder popular organizado.
En este sentido, las autoridades señalaron que la rehabilitación de los espacios y la dotación de insumos e implementos son en pro de garantizar una atención oportuna y de calidad en la parroquia. Además se reinauguró el consultorio odontológico, marcando el inicio del programa social «Un Brillo para tu Sonrisa» y se reinició el programa «Mi Primera Nutrición», con la entrega de combos con multivitamínicos y pañales para las mujeres gestantes.
Asimismo, La sala de parto también quedó acondicionada y ahora está 100% operativa para atender a la abultada población de embarazadas en la localidad. Se entregó una planta eléctrica recuperada, un electrocardiograma nuevo, un tensiómetro de pie nuevo y se repararon equipos médicos inoperativos. Además, se instalaron tres aires acondicionados y se dotó al ambulatorio con insumos médicos.
También te puede interesar: Realizada jornada especializada de salud “Por Amor a Mi Pueblo”
Multiples servicios
La doctora Hernández, autoridad Única de Salud en la región, destacó que esta Clínica Popular especializada ofrece servicios de sala de parto, pediatría, ginecología, traumatología y odontología, gracias al compromiso del gobierno con el programa 1×10 del Buen Gobierno.
De la misma forma, la gobernadora Karina Carpio, elogió la estrategia del Ejecutivo Nacional, resaltando el éxito del 1×10 del Buen Gobierno en atender las necesidades del pueblo.
«Estamos viviendo un plan bien estructurado por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que no busca más sino que brindar atención a las comunidades y con eso que llegue la alegría y se fortalezca el amor entre hermanos. En Aragua el 1×10 del Buen Gobierno se vive, se siente y se nota con cada entrega en la cara de los ciudadanos, que ha llegado para dar mejoras y seguir brindando espacios para un mejor desarrollo social. Seguimos trabajando, por y para el pueblo», mencionó la primera autoridad regional.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez agradeció el apoyo del Presidente y de la Gobernadora en la recuperación de este importante centro de salud, que beneficia a aproximadamente 9 mil personas de manera integral.
En resumidas cuentas, a la luz de lo expresado por las autoridades, esta recuperación integral marca un paso crucial en el fortalecimiento del sistema de salud local, prometiendo una atención más efectiva y cercana a la comunidad.
DANIEL MELLADO | elsiglo
JAS