Salmón con alcaparras

El salmón es un pescado que conquista paladares por su llamativo sabor y versatilidad. Y, en esta ocasión, te enseñaremos a hacerlo a la plancha con salsa de alcaparras. Esta receta es muy práctica y rápida, no necesita horno y está lista en tan solo unos minutos. Te sorprenderá este salmón frito con alcaparras que resulta delicioso para acompañar con ensaladas, puré de patatas y arroz. La salsa de alcaparras para pescado se elabora con mantequilla, lo que garantiza un resultado delicioso y combina muy bien con el salmón.

Salmón con alcaparras

Ingredientes para 4 personas

  •  4 filetes de salmón fresco
  •  2 cucharadas soperas de alcaparras
  •  2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  •  1 jugo de limón
  •  2 cucharadas soperas de manteca
  •  1 sal y pimienta negra

También te puede interesar: Paletas de coco

Preparación

1.Separa los filetes de salmón fresco.

2.Separa todos los ingredientes para organizar mejor la receta de salmón con alcaparras en la sartén.

3.Sazona los filetes con sal y pimienta negra. Puedes utilizar otros condimentos al gusto, como pimienta con limón. Sin embargo, requiere cuidado, ya que las alcaparras también añaden un sabor salado a cada porción.

4.En una sartén añade a calentar el aceite de oliva.

5.Coloca los filetes a sofreír primero con la piel hacia abajo. Déjalo sofreír durante 4 minutos por cada lado a fuego medio.

6.Pasados los 4 minutos, damos la vuelta a los filetes con cuidado, ya que el salmón es un pescado muy sensible y puede desmoronarse durante este proceso. Ideal para freír 2 a la vez.

7.Pasado este tiempo, los filetes estarán cocidos por dentro y todavía tendrán una corteza crujiente por fuera. Reserva los filetes para preparar la salsa.

8.En la misma sartén que has utilizado para freír los filetes prepara la alcaparra con mantequilla. Retira el exceso de aceite de la fritura.

9.Lleva a ebullición y añade la mantequilla.

10.A fuego lento añade el jugo de 1 limón para proporcionar un toque ácido.

11.Por último, añade las alcaparras y déjalas calentar sólo 2 minutos. Si la salsa queda demasiado ácida, agrega una pizca de azúcar para equilibrar los sabores.

12.Acomoda la salsa con las alcaparras sobre los filetes de salmón y sirve inmediatamente. ¡A disfrutar!

El Siglo con información de (RecetasGratis)

LC