Condenan a un «médico brujo» venezolano a cadena perpetua

Un autodenominado «médico brujo» fue condenado por la justicia de los Estados Unidos a cadena perpetua, de agredir sexualmente a una ciudadana durante lo que él llamó un «ritual de limpieza».

Hassan Shalgheen, sirio-venezolano, condenado
Hassan Shalgheen, sirio-venezolano, condenado

El venezolano, Hassan Shalgheen, de 45 años, de ascendencia siria, fue declarado culpable el martes pasado por un jurado en Georgia de violación, detención ilegal, robo por engaño, agresión y agresión sexual por el ataque de febrero de 2023, y los investigadores dicen que otras cuatro mujeres se presentaron más tarde para informar de experiencias similares.

ELIMINAR ESPÍRITUS MALIGNOS

La víctima se reunió con Shalgheen en su apartamento de Duluth para recibir un «ritual de curación para eliminar espíritus malignos», por el que le pagó un depósito de 200 dólares y acordó hacer pagos adicionales durante 30 días, después de reservar una cita a través de las redes sociales.

Shalgheen expresó a la ciudadana que el ritual duraría tres horas y le dio un camisón blanco, y aunque ella no quería desnudarse, dijo a la policía que tenía miedo después de ver una pistola sobre una mesa.

Según la policía, Shalgheen desnudó entonces a la mujer y la obligó a mantener relaciones sexuales con él en dos ocasiones, y tras permitirle vestirse le exigió otros 300 dólares. Se informó que el suceso ocurrió el pasado 5 de febrero de 2023, de acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Duluth, que respondió a una llamada con respecto a la violación.

Dos de las otras víctimas testificaron contra Shalgheen en el juicio, y el jurado tardó un día y medio en deliberar antes de llegar a un veredicto de culpabilidad.

SE CONOCIERON POR REDES

El individuo y la víctima se comunicaban frecuentemente y se conocieron a través de las redes sociales, refirió el periodista venezolano Jensser Morales, de Univisión Atlanta, de acuerdo con los detectives del caso, como resultado de una extensa investigación.

LAS MUJERES DEBEN DENUNCIAR

Las víctimas no deberían sentirse solas cuando enfrentan este tipo de delito», dijo la fiscal de distrito de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson. «Alentamos a las personas que han experimentado crímenes tan atroces a que se presenten y obtendremos justicia», agregó.

También te puede interesar: Falleció en el HCM ciudadano herido por arma de fuego

El acusado llegó a ser propietario de la venta de pollos y licorería «La esquina de Elvis», situada a la entrada del barrio Simón Bolívar, de Ciudad Ojeda del estado Zulia, detalló el medio @somosnoticiacol.

elsiglo

YG