Representante de China realizará gira diplomática por crisis en Ucrania

Desde el 2 de marzo, el representante especial del Gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, llevará a cabo la segunda ronda gira diplomática para buscar una solución política a la crisis de Ucrania, y para ello visitará Rusia, Polonia, Ucrania, Alemania y Francia, así como la sede de la Unión Europea, en Bélgica.

Representante de China realizará gira diplomática por crisis en Ucrania. FOTO: CORTESÍA

Así lo anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, reseñado por la agencia Xinhua.
“Han pasado dos años desde la plena escalada de la crisis. La guerra aún se prolonga” y restaurar la paz es la tarea más urgente en la actualidad , reafirmó Mao en una rueda de prensa diaria.

“Cuanto antes comiencen las conversaciones de paz, menores serán las pérdidas”, aseveró.

El diplomático chino Li Hui ya realizó una gira por Europa en mayo de 2023. Entonces visitó Ucrania, Polonia, Francia, Alemania, Bélgica y Rusia y expuso la iniciativa de paz china, refiere Sputnik News.

También te puede interesar: Exjefe paramilitar Mancuso fue deportado a Colombia

Tras su gira, Li Hui afirmó que China estaba dispuesta a crear las condiciones para las negociaciones sobre Ucrania.

Representante de China realizará nueva gira diplomática en Europa por solución a crisis en Ucrania
A lo largo de los dos últimos años, China ha mantenido una comunicación en profundidad con Rusia, Ucrania y otros países relevantes y ha desempeñado un papel constructivo para hacer frente a la crisis.

En este sentido, Mao Ning ratificó que China seguirá desempeñando su papel único, “llevando a cabo una diplomacia itinerante, creando consensos entre todas las partes y aportando la sabiduría china a la promoción de una solución política a la crisis en Ucrania”, añadió.

El Siglo con información de (AVN)

MG