Inician fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Turmero

La mañana de este jueves, las calles del Turmero, municipio Santiago Mariño, se vistieron de color y alegría en el tradicional desfile en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de los turmereños. Más de 10 mil personas se unieron en una multitudinaria participación para rendir homenaje a la Virgen y celebrar esta festividad tan significativa en la región.

Inician fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Turmero. FOTO: CORTESÍA

Desde tempranas horas, propios y visitantes se congregaron en la calle Ribas de esa jurisdicción para disfrutar del esplendoroso desfile que se perdía a lo lejos con las llamativas carrozas y sus coloridas comparsas, además de las distintas bandas show, las cuales engalanaron la jornada con su arte musical.


En este sentido, la alcaldesa Joana Sánchez, quien encabezó el desfile en compañía de las reinas, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio, por el respaldo absoluto a las festividades, manifestando que en el marco del febrero rebelde, se ha organizado un cronograma extraordinario con actividades culturales, religiosas y deportivas para toda la familia.


“Aquí estamos honrando, porque Mariño y Turmero nacen de la fe. Este año tenemos un calendario extraordinario del 1 al 4 con actividades desde el inicio de este desfile que llamarán a toda la colectividad, porque son actividades dirigidas a todos los sectores”, indicó la mandataria local.

También te puede interesar: Lamas presentó a la prensa las candidatas a carnavales

Inician fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Turmero. FOTO: CORTESÍA

Organización y logística en honor a Nuestra Señora de la Candelaria


Asimismo, destacó que cuentan con un dispositivo de seguridad extraordinario, donde se involucran todos los cuerpos de seguridad de la municipalidad, en el resguardo y tranquilidad de los presentes.


“Lo más importante y relevante es la participación de toda la ciudadanía que se acercó hasta nuestra plaza Santiago Mariño, y nosotros por supuesto apostando al amor y al encuentro. Esperamos y auguramos que todas estas actividades saldrán muy bien, como siempre el pueblo de Turmero se ha comportado”, aseveró.


No obstante, la mandataria extendió la invitación a los medios de comunicación para que acompañen y sigan de cerca estas actividades en honor a la fe. Además, destacó la presencia de personalidades de diferentes sectores políticos, religiosos y uniformados.

La organización del desfile fue realizada a través de 18 bloques conformados por instituciones de educación especial y de discapacidad, educación inicial, Banda Show Fundajup, instituciones primarias, Banda Artemisa, adultos mayores, instituciones de educación media y universitaria, Cruz de Mayo, DPD/ Patrulleros Escolares, Guardianes del Samán, Sippna, prefectura, Burriquitas, Inademar y la Banda Escuela Aragua.


De igual forma, estuvieron presentes los bloques de la Jpsuv, sexodiversidad, Banda Show San Miguel Arcángel, CLAP, Toros de Colores, sector salud, San Juan, Banda Tepuy Roraima, Cámara Municipal, Banda Inmaculada, Gorilas de San Mateo, Somos Venezuela, Banda Libertador, Turismo, Banda Show Puma de Oro y el estado Mayor de Seguridad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG