Barcelona será sede del Mondiacult 2025, la Conferencia Mundial de Políticas Culturales

La ciudad española de Barcelona (noreste) será la sede de Mondiacult 2025, la Conferencia Mundial de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, anunció este viernes la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Barcelona será sede del Mondiacult 2025, la Conferencia Mundial de Políticas Culturales elsiglo.com.ve
Barcelona se prepara para ser la sede de la Mondiacult 2025. FOTO CORTESÍA

La directora general de la UNESCO se reunió hoy en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, a quienes transmitió esa decisión después de que España presentara su candidatura para organizar este evento.

Azoulay explicó que en esa cita 194 estados miembros de la organización, representados por los ministros de este área, fijarán la nueva agenda global de la cultura.

También te puede interesar: España emite un sello en homenaje a Nino Bravo

Mondiacult 2025, un evento de resalte cultural

Tras resaltar el éxito que supuso que Mondiacult 2022, celebrado en México, declarara por parte de 150 países el reconocimiento de la cultura como bien público mundial, resaltó que la reunión en el segundo semestre de 2025 en España va a tener una importante ambición, como es la aspiración de que la cultura sea incluida como objetivo de pleno derecho de desarrollo sostenible de Naciones Unidas a partir de 2030.

Sánchez se hizo eco de este anuncio en las redes sociales, en las que dijo que lo recibe «con orgullo» y destacó que se vaya a analizar en ese foro las posibilidades y riesgos que supone la irrupción de la Inteligencia Artificial en el mundo del arte.

La directora de la UNESCO recordó que España es el tercer país con más lugares Patrimonio de la Humanidad.

El mes pasado, el ministro Urtasun presentó a la directora de la UNESCO la candidatura española, que ya había estado solicitada por carta en octubre por el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el entonces responsable de Cultura, Miquel Iceta.

EFE

JAS