Inició consulta popular sobre Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

281

Desde este viernes, el gobierno municipal del José Ángel Lamas, del estado Aragua, siguiendo las instrucciones del alcalde Pedro Campos, inició la consulta popular sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, presentada en primera discusión por la Asamblea Nacional este jueves.

Explicó el gerente municipal, que para esta consulta se ha realizado un trabajo de la mano de la Cámara Municipal presidida por el concejal Francisco Jiménez, quien ha presentado la estructura del texto legal, así como los antecedentes históricos de este conflicto.

De igual forma, este sábado se contó con la presencia de la legisladora del Consejo Legislativo del estado Aragua, María Eugenia Pérez.

“Nos encontramos en los alrededores de la plaza Lamas, en compañía de la legisladora María Eugenia Pérez y del concejal Francisco Jiménez, junto al resto de los concejales del municipio, hoy estamos celebrando estos espacios de participación, para poder aportar y ser partícipes de los cambios que se dan en la nación”, expresó Campos.

Pedro Campos, alcalde de Lamas

Recordó el mandatario municipal, que en esta ocasión estamos unidos como hijos de Venezuela para defender nuestro territorio, destacó el alcalde, que es momento de recordar el pensamiento del padre Libertador, que expresa que “cuando el Clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calle”.

Campos señaló que en esta jornada están todas las instancias del gobierno municipal trabajando para darle el impulso necesario a la ley.

CONSULTA EN LOS 18 MUNICIPIOS

Por su parte, la legisladora María Eugenia Pérez, explicó que la consulta se inició en todos los municipios con mesas de trabajo, y la participación de instituciones estadales, de educación, movimientos sociales y políticos.

El concejal Francisco Jiménez, dirigió el debate por la consulta

“Hoy estamos desplegados en los 18 municipios. Desde el municipio José Ángel Lamas, estamos como un solo equipo, la patria nos necesita a todos, esto es un acto de patriota y por eso estamos todos y todas involucrados en la defensa de nuestro Esequibo”, señaló Pérez.

Con respecto al proyecto de ley, la legisladora explicó que esta iniciativa jurídica contiene 22 artículos, y cuatro capítulos, donde expresa las regulaciones necesarias para que la Guayana Esequiba sea el estado 24 de nuestro país.

María Eugenia Pérez

“Con la aprobación de este proyecto vamos a tener toda una estructura legal para el estado, vamos a tener las funciones de gobernador o gobernadora, vamos a tener un consejo legislativo, vamos a crear las leyes, la constitución del estado Guayana Esequiba y es de gran importancia, porque es esta ley que va a regular la dinámica de la región”, explicó la legisladora.

También te puede interesar: Autoridades participaron en la consulta pública sobre la defensa del Esequibo

En cuanto a la consulta, Pérez destacó el carácter patriótico del pueblo y las recomendaciones que se están efectuando en estos momentos serán incorporadas en segunda discusión por la Asamblea Nacional.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

MV