Gobierno regional dio a conocer normativa para Referendo Consultivo

207

El secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Marlon Dulcey Parada, informó sobre la resolución conjunta emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, en la que se establece la normativa a seguir en todo el territorio nacional desde el viernes 1ero de Diciembre hasta el lunes 4 de Diciembre, con motivo del proceso electoral del Referendo Consultivo en Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

Gobierno regional dio a conocer normativa para Referendo Consultivo

Dentro de las normas establecidas se encuentra el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea y marítima, con el fin de resguardar todas las áreas fronterizas.

Además, se ha determinado la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas.

También se ha prohibido el traslado, desplazamiento, transporte, empleo y operación de maquinaria pesada, así como la distribución y comercialización al mayor y al detal de artificios pirotécnicos y de artefactos de elevación por combustible sólido.

También te puede interesar: Operativo especial de cedulación transcurre satisfactoriamente en Ribas

El secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la colaboración y comprensión de todos los ciudadanos para que este proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

elsiglo

AB