Operativo especial de cedulación transcurre satisfactoriamente en Ribas

215

Conforme a lo establecido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), esta semana se inició el operativo especial de cedulación en el eje Este del estado Aragua, con el fin de que los ciudadanos cuenten con su principal documento de identidad y de esta manera puedan ejercer su derecho al voto este próximo 3 de diciembre en el Referendo Consultivo por el Esequibo.

Operativo especial de cedulación transcurre satisfactoriamente en Ribas
Operativo especial de cedulación transcurre satisfactoriamente en Ribas

En este sentido, más de 100 oficinas del ente están distribuidas en toda Venezuela y una de ellas ubicada en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, está dispuesta en el Este aragüeño, para que los ciudadanos puedan renovar y sacar su cédula de identidad.

Ante este cuadro, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó una visita a la oficina del Saime de La Victoria, donde se conoció que las personas desde principios de esta semana se están dirigiendo hacia la institución, desde tempranas horas de la mañana con el propósito de realizar el debido proceso.

Trascendió que la jornada es desde las 7:00 de la mañana y culmina la recepción de personas a las 6:00 de la tarde, quedando atendiendo sólo a los que llegaron antes de dicha hora. Los adultos mayores tienen su beneficio, al igual que casos puntuales que lo ameritan.

Las colas se extendían una parte por la calle Doctor Caías Norte y otra en la calle Félix María Paredes; allí los ciudadanos con banquitos y cartones en mano, mencionaron que el operativo lo estaban llevando a cabo de la mejor forma. Sin embargo, agregaron que una sola oficina para cinco municipios que conforman el eje Este o más era algo tedioso.

Jornada especial

“De verdad sabemos que iba a ser un poco lento, porque muchas personas aprovecharíamos esta jornada especial, pero quizás sea un poco más lenta, porque la oficina no es tan grande y de paso somos muchas personas, debieron colocar más puntos. Sin embargo nos han atendido bien, dentro de lo cabe”, mencionó el señor José Lugo.

De la misma forma, Mariana Landaeta agregó: “Yo vine a traer a mi abuela, que es discapacitada y la atención fue relativamente buena para el gentío que hay. No obstante, están tomando las medidas necesarias y dando la prioridad a quien lo necesita. El proceso no es el más rápido, pero hay que entender”.

Por su parte, Irene Crespo dijo: “Según mi parecer, para prevenir tanta gente, debieron realizar este operativo semanas antes y así todo estaba más organizado; no fue así, es normal, tenemos que afrontar y sacar lo mejor del proceso. Se tarda un poco, yo llegué a las 5:00 am y voy saliendo ahorita a las 11:00 de la mañana, pero el trato es muy bueno y debemos entender un poco”.

También te puede interesar:Celebración de Santa Bárbara dispara las ventas en las perfumerías

En resumidas cuentas, los ciudadanos seguirán acudiendo a la oficina del Saime de La Victoria, ya que el operativo culminará este sábado 2 de diciembre. Autoridades presentes esperan que con el paso de los días, la cantidad de personas vaya disminuyendo, de manera de hacer el proceso un poco más rápido y sin tanta espera.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MM