Cicpc aprehendió a tres ciudadanas por secuestro de niño de dos meses

Una ciudadana que no aceptaba que su pareja la abandonara, simuló el secuestro de su hijo y su intención era la de obligar a su expareja que volviera con ella. Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las investigaciones, la aprehendieron, junto con otras dos mujeres más, señaladas como sus cómplices.

El bebé lo han rescatado sano y salvo

El director del Cicpc, Douglas Rico, reportó en sus redes sociales que Andreína Mailin Robles Robles, de 21 años, denunció el presunto hecho ante la Delegación Municipal Tocuyito.

De acuerdo con la denuncia, el hecho se habría registrado en el sector Valle de Juncalito, Tocuyito, en Carabobo, cuando Andreína, según ella dijo, estaba en su casa con dolor de estómago y fue al baño. Cuando salió, no vio a su pequeño de dos meses en la habitación.

Los pesquisas activaron el protocolo de búsqueda del infante, sin embargo las averiguaciones determinaron que la mujer entregó al chiquillo a dos amigas, par de hermanas identificadas como Yorbelis Maria Navas Carrero (19 años) y Yorgelis Resauri Navas Carrero (18), añadió Rico.

PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Presuntamente planificaron que las hermanas se quedaran con el menor, para llamar la atención de la expareja de Robles.

El excompañero de la mujer decidió terminar la relación porque no quería asumir la paternidad del niño, por cuanto consideraba que no era su hijo, sino fruto de una infidelidad de Andreína, refirió el jefe policial.

También te puede interesar: Aprehendido ciudadano por violencia de género en Villa de Cura

En la búsqueda de un reencuentro, Yorbelis trasladó a la criatura hasta Tinaquillo, estado Cojedes, para resguardarlo y simular el rapto, dijo Rico. La comisión detectivesca arrestó a Robles y a las hermanas, y después se trasladó a Tinaquillo, donde rescataron al niño.

A las mujeres las pusieron a la orden de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público, concluyó el comisario general Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV